Juegos

Los juegos al aire libre más divertidos para niños

Jugar a hacer una carrera de sacos, a tirar de la cuerda o practicar algún deporte pueden ser juegos al aire libre divertidos para niños de todas las edades.

juegos aire libre divertidos
Los mejores juegos al aire libre para los niños de todas las edades

Los niños llevan ya más de un mes de vacaciones de verano, pero todavía les queda todo este mes de agosto, por lo que si se te han acabado las ideas para proponerles juegos, nada como recurrir a algunos de los juegos al aire libre más divertidos para niños de todas las edades y que os vamos a presentar a continuación.

Los juegos al aire libre más divertidos para niños

juegos aire libre divertidos

Puede que durante el verano, los niños reclamen pasar más tiempo delante del ordenador, o jugando con los videojuegos, pero aprovechemos estos días que todavía tienen de tiempo libre para proponerles juegos que puedan jugar en el jardín, una terraza, un parque o incluso una playa.

En realidad, se trata de juegos o actividades recreativas muy simples, para las cuáles lo único que se necesita es tener un poco de espacio y disponer de algunos objetos, como por ejemplo una cuerda o una pelota. Veamos entonces qué juegos proponer.

  • Tira y afloja: Uno de los juegos más antiguos pero también uno de los más divertidos. Consiste en formar dos equipos, formados por el mismo número de niños, los cuáles deben colocarse uno detrás del otro en los dos extremos de la cuerda y tirar para hacer que el equipo contrario cruce una línea que habremos dibujado en el suelo (justo coincidiendo con el centro del suelo) y así ganar el juego.
  • Círculo peligroso: La fuerza y ​​el equilibrio son fundamentales para ganar en el círculo peligroso : los jugadores se toman de las manos en un círculo , dentro del cual se dibuja otro círculo más pequeño con tiza, donde tienes que tirar y empujar a tu contrincante para obligarlo a pisarlo . Quien termine en él es eliminado. A medida que avanza el juego, el círculo se hace más pequeño para complicar aún más las cosas.
  • Carrera de sacos: Entre los juegos al aire libre más divertidos para niños tenemos que mencionar también las carreras de sacos, que consiste en correr metido hasta la cintura dentro de un saco a lo largo de un camino. Puedes jugar solo o en parejas y, por supuesto, el que complete el recorrido en menos tiempo gana.

Deportes divertidos al aire libre

Sin embargo, a medida que crecen, los niños pueden estar menos dispuestos a jugar estos juegos , ya que los consideran inadecuados para ellos. El deporte es la solución ideal para encontrar juegos al aire libre y actividades emocionantes para niños que sean más grandes e incluso adolescentes. A veces, de hecho, una pelota y algunos árboles que sirven como postes de la portería podrían ser suficientes para organizar un pequeño partido de fútbol.

Y si tienes una red disponible, especialmente estando en la playa,no debería ser difícil organizar un partido de voleibol ; Finalmente, con una red baja, o con una barra que se coloque a menos de un metro de altura, es posible jugar fútbol-tenis o desafíos en los que las reglas sean similares a las del tenis, pero en las que se juegue con los pies.

Lo último en Bebés

Últimas noticias