Cuidados del bebé

Gorro de verano del bebé: Cómo elegir y cuáles son los mejores modelos 2021

El gorro del bebé para el verano debe ser de un tejido transpirable pero que evite los rayos de sol y con una buena visera que proteja la cara.

5 consejos sobre la hidratación del bebé en verano

Tapado o no: ¿Cómo debe dormir mi bebé en verano?

Ropa de verano para niños y bebés

Recomendaciones para el bienestar de tu bebé en verano

gorro verano bebé
Pautas para elegir el gorro de verano del bebé y modelos
Blanca Espada

Estamos en pleno verano y seguro que las jornadas en la playa, la montaña o un simple paseo por la ciudad con el bebé se intensifican por lo que un elemento que no puede faltar es el gorro con el que proteger la cabeza de tu hijo o hija del sol. Veamos algunas consideraciones a tener en cuenta para elegir el mejor gorro de verano del bebé y aquellos modelos que destacan este año.

Gorro de verano del bebé: Cómo elegir y cuáles son los mejores modelos 2021

El gorro de verano es un elemento imprescindible para el bebé, especialmente si vamos a la playa o si de hecho, tenéis previsto pasar unas vacaciones lleno de actividades diurnas y al aire libre.

Gracias a este tipo de complemento, vas a poder proteger la cabeza del bebé, pero también sus ojos y toda la piel del rostro. Generalmente, para proteger la vista de los dañinos rayos ultravioleta es recomendable añadir también gafas de sol, posiblemente de categoría 3 o 4, las más altas adecuadas tanto para el mar como para la montaña.

En cualquier caso, veamos cómo elegir un gorro de bebé , a qué prestarle atención y cuáles son los mejores online. 

El gorro del bebé en la playa

Si el bebé es un recién nacido, al menos hasta el primer año de vida, no va a caminar o poder ponerse de pie para dar sus primeros pasos . Sin embargo, sobre todo después del primer semestre, podrá sentarse y lo podremos dejar de hecho sentado en la orilla del mar o tenerlo en brazos.  En cualquier caso, es importante que lleves un buen gorro de bebé . Por “bueno” nos referimos a un accesorio que, además de ser estéticamente agradable, debe satisfacer algunas exigencias.

En concreto, tendrá que estar hecho de un tejido fresco y transpirable , equipado con filtros UV y además, deberá tener una visera lo suficientemente ancha como para crear áreas de sombra en el rostro pero también en la espalda del niño.

Para el mar también hay varios modelos en tejido técnico e impermeable . Además, la mayoría de los gorros de bebé cuentan con una correa, que el pequeño llevará debajo de la barbilla, para que no pierda accidentalmente su sombrero .

Por otro lado, a la hora de elegir la tela, debes evitar que se sobrecaliente demasiado, así que lo más aconsejable será elegir un sombrero de color claro , quizás adornado con algún diseño multicolor.

También es necesario comprobar el tamaño correcto del sombrero. En este caso, si no sabes cuánto mide la cabeza de tu hijo o hija, es útil verificar los datos reportados en el carnet pediátrico del bebé, donde el pediatra realiza anota en cada visita la longitud / altura del niño, el peso y el perímetro cefálico. Este último dato será el que tendremos que mirar para orientarnos entre los tamaños de los gorros. Aunque también debes fijarte porque normalmente en la etiqueta del gorro verás como se informa del tamaño expresado en meses / años.

Los mejores modelos

En este punto solo tienes que averiguar cuál es el mejor gorro de bebé para tu pequeño y tras revisar los que son más vendidos en Amazon actualmente, podemos entonces decir que estos son los mejores modelos:

Gorro Sterntaler

gorro verano bebé

Elaborado 100% en algodón tiene visera ancha y es más largo en la parte de la espalda. Tiene costuras que no se nota y se puede lavar sin problema en la lavadora. Tiene un precio de entre 12 y 13 euros.

Sombrero Lachi

gorro verano bebé

Sombrero de pescador con capa trasera que podemos comprar en varios tamaños pero que tiene además una correa ajustable que queda por debajo de la garganta. Tiene un precio de 16,95 euros.

Gorro de verano de Peppa Pig

gorro verano bebé

El gorro de verano de Peppa Pig es un accesorio suave con visera rígida en contraste y estampado integral. La tela es resistente a los rayos UV. Tiene un precio de 12,99 euros.

Gorro de bebé Happy Cherry

gorro verano bebé

De Happy Cherry tenemos por último este gorro con visera frontal rígida y trasera y lateral suave, para cubrir bien el cuello, la espalda y las orejas. Este modelo presenta una correa con muelle para ajustar y un estampado marino con tiburones. El precio está entre los 13 y los 16 euros.

Lo último en Bebés

Últimas noticias