5 consejos para frenar la irritabilidad durante el embarazo

5 consejos para frenar la irritabilidad durante el embarazo
consejos-irritabilidad

Los cambios hormonales que experimenta cualquier mujer durante el embarazo así como los físicos o el estrés que suele padecer, porque está preocupada por su bebé y su cuidado, son algunas de las causas que originan que aquella se encuentre muy irritable.

Ese enojo es algo normal y no debe extrañar. No obstante, aunque es habitual, hay que seguir una serie de recomendaciones para evitar que aquel sea excesivo y que pueda provocar conflictos con el entorno e incluso de la futura mamá consigo misma.

En concreto, estos son los consejos más útiles que existen para poder frenar ese estado de irritabilidad:

  1. Es fundamental que la embarazada descanse todo lo que sea posible. Si duerme poco, estará mucho más sensible y todo le molestará aún más.
  2. No menos importante es que, a diario, debe encontrar un hueco para salir a la calle, tomar el aire y caminar un poco. De esta manera, no sólo estará cuidando su estado de forma sino que además conseguirá dejar en casa sus preocupaciones o su malestar.
  3. También es necesario que dedique un tiempo para ella sola, para disfrutar de los hobbies que le gustan como puede ser escuchar música, ver la televisión o una película, leer un libro…
  4. Igualmente útil, a la hora de tener bajo control la irritabilidad, es realizar actividades con la pareja, para así estrechar lazos con ella, sentirse querida y poder dejar de lado las preocupaciones del embarazo. Buenas alternativas al respecto son salir a cenar, ir al cine, ver una obra de teatro, realizar una escapada romántica de fin de semana…
  5. Recomendable es, de igual modo, que la mujer acuda a clases de yoga o de preparto, con las que conseguirá reducir sus niveles de estrés y aprender técnicas de relajación que le ayudarán durante todo el proceso de gestación.

Lo último en Bebés

Últimas noticias