El experimento casero del coronavirus para niños que explica a tus hijos por qué hay que lavarse las manos

Ver vídeo

La situación del coronavirus en España en estos momentos es crítica. Con más de 5.200 casos confirmados, los expertos insisten en la importancia de lavarse las manos como la mejor forma de evitar la propagación de la enfermedad. Pero, ¿cómo podemos concienciar a nuestros hijos con ello? A través del juego. Hay un experimento casero del coronavirus para niños que está corriendo como la pólvora por Internet, y que a los más pequeños les encanta.

El experimento es muy sencillo. Sólo necesitas un recipiente de cristal o de plástico, jabón, agua y pimienta. Lo primero es llenar el recipiente con agua y añadir un poco de pimienta. Así empieza todo.

Ahora pídele a tu hijo que introduzca un dedo en el recipiente para que vea cómo los virus (la pimienta) se quedan pegados a su dedo. Luego, el pequeño saca el dedo y le echas agua por encima. ¿Qué ocurre? Que todavía quedan restos de virus.

A continuación llega el momento decisivo, y que más gusta a los niños. Tiene que ponerse jabón en el dedo y volver a meterlo en el recipiente . Nada más hacerlo, las motas de virus se esparcen, alejándose de la zona en la que el niño ha metido su dedo. ¡Se quedará asombrado!

Es una forma fantástica de que los más pequeños realmente sean conscientes de lo importante que resulta lavarse las manos. El vídeo, que fue creado por una profesora de inglés, ya tiene más de 470.000 reproducciones en Twitter y padres de todo el mundo no paran de compartirlo por WhatsApp.

Un experimento casero del coronavirus para niños con doble beneficio. Por un lado, pasaréis un rato divertido en familia. Y, por otro lado, tu hijo descubrirá lo importante que es lavarse las manos con agua y jabón para que desaparezcan los virus.

Lo último en Bebés

Últimas noticias