El embarazo psicológico en los hombres

El embarazo psicológico en los hombres
embarazo-hombres

Cuando hablamos de embarazo psicológico a todos nos viene a la mente un problema que afecta a un elevado porcentaje de mujeres. Sin embargo, es interesante saber que los hombres también lo sufren.

En el caso de los varones, más concretamente, recibe el nombre de síndrome de Couvade y se identifica por el hecho de que estos sienten los mismos síntomas que sus parejas. De ahí que sufran desde náuseas hasta antojos, pasando por dolores de espalda, aumento de peso o mayor sensibilidad.

Esta situación resulta realmente curiosa. A continuación os ofrecemos otros datos de interés para que podáis entenderla:

  • Se produce en hombres que van a ser padres y que empatizan totalmente con la situación de sus mujeres. No obstante, otros expertos establecen que también se puede producir por otras causas. Entre estas se encuentran los celos ante la llegada del bebé, tener relación distante con sus propios padres o sentir ansiedad ante la responsabilidad que deberán asumir.
  • Los varones si padecen un embarazo psicológico es porque su mente es muy poderosa y hace que ese afán de entender a sus chicas se traduzca en experimentar sus mismos síntomas. En concreto, se considera que eso es fruto de la actuación del sistema nervioso autónomo, que es el que se refiere a las acciones involuntarias del cuerpo.
  • Por regla general, este problema suele aparecer en los caballeros durante el primer trimestre del embarazo y suele acabar en ese mismo periodo. No obstante, hay hombres que lo experimentan durante todo el proceso de gestación.
  • Los padres primerizos son los que tienen mayor riesgo de sufrir esta situación.
  • El embarazo psicológico es en absoluto perjudicial para el varón. No obstante, si sobrepasa ciertos límites requerirá la intervención de un profesional.

Lo último en Bebés

Últimas noticias