Diez cosas importantes sobre las lesiones infantiles

Diez cosas importantes sobre las lesiones infantiles
seguridad bebés

La prevención es la mejor arma con la que podemos contar a la hora de evitar lesiones infantiles. Asimismo siendo precavidos se puede conseguir acabar con miles de muertes al año.

Por ello, nada mejor que seguir las siguientes recomendaciones al respecto:

1.- Los accidentes son la primera causa de lesiones en los niños. Aunque involuntarios, suponen el 90% de las mismas.

2.- Entre los accidentes, los más numerosos son los de tráfico. Le siguen los ahogos, las quemaduras, los accidentes por caída y los de intoxicación.

3.- Para evitar lesiones en los accidentes de tráfico, es importante utilizar los cinturones de seguridad y los sistemas de contención especialmente diseñados para niños.

4.- En Asia, una de las principales causas de mortalidad es el ahogo. Por ello, siempre que estemos cerca del agua es importante utilizar chalecos salvavidas y asegurarnos de que se cumplen todos los requisitos de seguridad como, por ejemplo, el vallado en las piscinas.

5.- Las quemaduras pueden dejar secuelas permanentes. Hay que prevenirlas utilizando, por ejemplo, reguladores de temperatura para el agua. También las alarmas de incendios y los encendedores con seguridad son buenas ideas.

6.- Instalar medidas de seguridad en las ventanas y escaleras ayudará a evitar caídas. Hay que estar pendientes de que los patios de recreo también cumplan con las normas de seguridad.

7.- Los productos tóxicos, de limpieza, medicamentos… han de estar correctamente guardados en un lugar inaccesible para el niño.

8.- Los pequeños que viven en hogares con pocos recursos son más proclives a sufrir accidentes, pues es poco probable que se puedan permitir medidas de seguridad.

9.- Las campañas de sensibilización pública son muy importantes a la hora de promover la prevención, así como las leyes que sancionan infracciones de seguridad.

10.- Los servicios de emergencia que se adaptan a los más pequeños, poco a poco, van mejorando en funcionalidad y eficacia. Un entorno seguro es vital.

Lo último en Bebés

Últimas noticias