Salud

Diccionario sobre la salud infantil: palabras con N

diccionario salud infantil
Descubre las palabras que empiezan por N y que tienen que ver con la salud infantil

Es muy importante tener en cuenta la salud de los bebés y los niños en todo momento. Nuestra misión como padres es cuidar del bienestar de nuestros hijos, pero también, estar informados sobre algunas enfermedades de las que a veces apenas sabemos nada pero que son susceptibles de que nuestro pequeño las padezca. En este artículo dedicado al Diccionario sobre la salud infantil nos centramos en las palabras que empiezan por N.

Diccionario salud infantil: palabras con N

Conozcamos algunas de las palabras y enfermedades que empiezan por N y que como decimos, pueden afectar a los niños, especialmente cuando son pequeños o de hecho, unos bebés:

  • Neumonía:  La neumonía es una infección en los pulmones. Puede causar problemas respiratorios, fiebre, tos y sibilancias. La neumonía puede afectar a personas de cualquier edad, pero los bebés y los niños pequeños corren un mayor riesgo porque sus sistemas inmunológicos aún no están completamente desarrollados.
  • Neumopatía: A diferencia de la neumonía, la neumopatía no es una enfermedad en sí, sino que es el conjunto de enfermedades que afectan a los pulmones.
  • Neurofribromatosis: Enfermedad que hace que crezcan tumores benignos (no cancerosos) dentro y debajo de la piel, a menudo con problemas óseos, hormonales y de otro tipo . La mayoría de los niños con NF1 tienen síntomas leves que no limitan lo que pueden hacer. Hay dos tipos principales de neurofibromatosis: NF1: El tipo más común, afecta a 1 de cada 3.000 nacimientos.
  • Neonato: Término que define al niño desde su nacimiento hasta el vigésimo día de vida. Inmediatamente después del nacimiento, el cuerpo del recién nacid pasa por una fase de rápida evolución, los cambios que se producen en ella son necesarios para la adaptación a la vida extrauterina y continúan, aunque a un ritmo decreciente, durante las primeras semanas. La cabeza va adquiriendo una forma regular y redondeada y desaparecen las hinchazones que se pueden formar durante el parto . Las piernas y los brazos abandonan paulatinamente la actitud típica del feto, es decir, en fuerte flexión, son más alargadas y las manos más abiertas Al nacer el peso medio del neonato está entre 3000 y 3700 g, la longitud media alrededor de 50 cm.
  • Natalidad: Aunque no se trata de una enfermedad, sí es una palabra que empieza por N y que tienen que ver con el número de nacimientos ocurridos en un período de tiempo determinado. En estadística se les llama índices o tasas de natalidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias