Alimentación Infantil

¿Qué alimento es una increíble fuente de bienestar para los niños a partir de los tres años?

Una de las frutas más exóticas está llena de propiedades para beneficiar también a los niños.

trastornos alimentarios
Cómo cuidar de los trastornos gastrointestinales de los niños durante la Navidad.
Blanca Espada

Todos los expertos en alimentación y nutrición aseguran que la salud siempre pasa por la mesa. Es por eso que la comida se define a menudo como un antibiótico natural , capaz de aliviar algunas dolencias y dar fuerza y ​​vitalidad. Algo que es muy cierto en los niños y más si tenemos en cuenta el alimento que resulta una increíble fuente de bienestar para los niños a partir de los tres años. ¿Quieres saber cuál es? Te lo descubrimos a continuación.

¿Qué alimento es una increíble fuente de bienestar para los niños a partir de los tres años?

Las frutas y verduras se encuentran en la cúspide de los alimentos que son buenos para el cuerpo y la mente, y además, cada uno de ellos tiene sus propiedades. Por eso se recomienda consumir kiwis para regular el tránsito intestinal o plátanos para asegurar un buen aporte de potasio. Y como no, las naranjas fortalecen el sistema inmunológico gracias a la vitamina C.

En resumen, la salud de los adultos parece estar en manos de la madre naturaleza. En este punto, sin embargo, surge espontáneamente una pregunta: ¿Qué pasa con los niños? Siempre se suele hablar mucho de la nutrición de los «mayores», pero no podemos olvidarnos de la de los más pequeños.

Dieta y bienestar de los niños

Es por ello que hoy queremos hablar de un alimento que pocos conocen como algo que resulta ser una increíble fuente de bienestar para los niños a partir de los tres años. ¿A qué nos estamos refiriendo? Pues ni más ni menos que al aguacate.

Una fruta exótica que se ha hecho famosa gracias a la cocina oriental. Un tipo de comida muy consumida y sobre todo muy querida. Su textura suave lo hace perfecto para los más pequeños, para que puedan masticarlo sin problemas. Pero ahora veamos con más detalle por qué la fruta exótica por excelencia es una panacea para los más pequeños.

Este alimento es excelente para los niños, ya que es rico en vitaminas y sales minerales, además de un aliado importante para las defensas inmunológicas de todos, adultos y demás. Además, es fuente de hierro y calcio y, por tanto, excelente para la salud ósea.

Por otro lado, a pesar de contener buenas cantidades de fibra, también es un astringente decente y por eso también se usa en caso de cólicos. Por no hablar de su poder energético, que le da fuerza y ​​vitalidad durante todo el día.

Podemos ponerlo untado en  una tostada junto con jamón cocido o crudo o preparar un batido. Sabemos que el aguacate se presta tanto a recetas dulces como saladas y esto nos permite usarlo como mejor nos parezca. De cualquier manera, nuestros hijos sin duda se volverán locos y se llenarán de sabor y bienestar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias