Cuidados del bebé

Las palabras con O del diccionario de primerizos

palabras con O padres primerizos
Descubre algunas de las palabras que empiezan por O en el diccionario de primerizos.
Blanca Espada

Si acabas de tener un bebé puede que muchas sean las dudas que te asaltan, pero debes tener siempre en cuenta que a medida que pasen los días y las semanas, muchas de las cosas que ahora desconoces, como el cambio de pañal o el horario de sueño o de lactancia, se convertirán en algo que domines a la perfección. Sin embargo, siempre viene bien intentar ampliar todo lo que se sabe, o lo que se va aprendiendo así que nada como ir analizando algunas de las palabras que siempre tienen que ver con el cuidado del bebé de manera alfabética. En esta ocasión, te explicamos las palabras con O del diccionario de primerizos.

Diccionario de primerizos: Palabras con O

A partir de cosas que pueden tener que ver con el embarazo o también con la llegada y cuidado del bebé, estas son algunas de las palabras que empiezan con O y que están relacionadas:

  • Obstrucción mamaria:  Complicación que sufren algunas mujeres durante el proceso de lactancia, cuando la leche se obstruye de modo que las mamas se endurecen y se inflaman. Dolores y notables molestias son los que sufre la mujer que tiene que hacerle frente a la mencionada situación. No obstante, no hay que pasar por alto tampoco que incluso puede llegar a tener fiebre. En esos casos, es importante que tome ciertas medidas para acabar con el problema, para no tener que padecer esas incomodidades y para que el bebé pueda alimentarse de la manera más correcta posible. En concreto, darle el pecho al niño de manera frecuente, presionar las areolas de sus senos para así poder vaciarlos o aplicar cataplasmas relajantes y calmantes en la mencionada zona de su cuerpo.
  • Objeto de apego: No es un término médico pero seguro que el bebé tendrá algún muñeco, peluche, o mantita que quiera tener siempre con él. Eso es lo que se conoce como objeto de apego.
  • Ojos rojos: Muchas veces los niños cuando son pequeños, sufren de igual forma que los adultos, de ojos rojos. Las causas comunes de enrojecimiento de los ojos debido a la dilatación de los vasos sanguíneos oculares superficiales incluyen infección, trauma, lesión cáustica, penetración de cuerpos externos y condiciones alérgicas o inflamatorias que pueden afectar uno o ambos ojos.
  • Oligohidramnios:  Este término médico se emplea para referirse a la situación que tiene lugar cuando el bebé cuenta con poco líquido amniótico en relación a su tamaño y a la fase pertinente del periodo de gestación. Puede aparecer en cualquier momento del embarazo y tiene distintas causas que lo originan, tales como falta de hidratación en la madre o incluso anormalidades y patologías como riñones de tipo poliquístico o agenesia.ç
  • Ombligo: En el momento del nacimiento, el médico corta el cordón umbilical que conecta al bebé con la madre y ata el extremo restante en un pequeño nudo en el vientre del bebé. Cuando la herida cicatriza, el nudo se desprende y deja el característico hueco, que puede quedar más o menos expuesto dependiendo de cómo cicatrice la herida, la habilidad del cirujano que hizo el nudo y la cantidad de cordón que haya quedado: si es demasiado, el ombligo sobresaldrá hacia afuera.
  • Oxitocina: Esta es una hormona básica en todo el proceso del embarazo, más concretamente en el momento del parto, ya que tiene que liberarse de manera irremediable para que se produzca el nacimiento del bebé. Es más, incluso en algunos casos concretos de alumbramientos que presentan ciertas dificultades, los profesionales sanitarios la inyectan mediante goteo intravenoso a la mujer para provocar la dilatación necesaria y que así esa pueda llevar adelante un parto natural, evitándose la cesárea.

Estas son algunas de las palabras que seguramente manejarás tarde o temprano como padre primerizo. En concreto, las que empiezan con O.

Lo último en Bebés

Últimas noticias