Consejos básicos para salir en bici con el bebé

salir en bici con el bebé
Consejos básicos para salir en bici con el bebé

Te ayudarán a disfrutar de esa actividad con tus hijos

Sin lugar a dudas, pasar tiempo con los hijos es algo que deben hacer todos los padres para, entre otras cosas, fortalecer el vínculo afectivo con esos pequeños. Por eso, una buena alternativa al respecto es salir en bici con el bebé. Sí, moviéndose en ese vehículo y que el menor vaya en el mismo en la correspondiente sillita o a través de otros sistemas que existen a la venta como los remolques, por ejemplo.

Si tú te animas a hacerlo, es esencial que antes conozcas algunos de los consejos más importantes para llevar a cabo esta actividad de la forma más segura posible. Toma nota

Ventajas de salir en bici con el bebé

Antes de exponerte las recomendaciones esenciales es este sentido, es esencial que seas consciente de las ventajas que trae consigo que lleves a cabo esta actividad con tu hijo. Nos estamos refiriendo a beneficios como estos:

  • Como hemos mencionado, vas a conseguir pasar más tiempo con el pequeño y eso es va a permitir fortalecer los lazos afectivos entre vosotros.
  • De la misma manera, es una manera de inculcarle desde temprana edad el hacer ejercicio como clave para gozar de una salud envidiable.
  • Por supuesto, no podemos pasar por alto que, además, es una forma de enseñarle desde pequeño la importancia de no contaminar. Y es que, frente al coche o a la motocicleta, la bici es un medio de transporte que no daña el medio ambiente.
  • Es una manera de que juntos lo paséis muy bien.
  • Os servirá para salir a la calle, tomar el sol y disfrutar de un momento de ocio divertido.

Consejos básicos

Una vez que has podido conocer esas ventajas, llega el momento de que descubras cuáles son esos consejos que hay que cumplir para que salir en bici con el bebé no resulte peligroso:

Seguridad previa

salir en bici con el bebé
La seguridad es fundamental

Lo primero, antes de salir con la bici, es cumplir con una serie de medidas de seguridad tanto por tu integridad como por la de tu bebé:

  • Es esencial que elijas un sistema para llevar a tu hijo de forma cómoda y segura. Para eso cerciórate de que cumple con todas las normativas, que tiene en perfecto estado sus sistemas de anclajes y que no cuenta con desperfectos de ningún tipo.
  • A la hora de instalarlo o de acoplarlo a tu bicicleta hazlo siguiendo las instrucciones pertinentes que tenga ese asiento o remolque. Por supuesto, fíjate bien en que está perfectamente sujeto.
  • De la misma manera, procede a colocar a tu hijo el casco pertinente y ponte el tuyo.
  • A la hora de subir al pequeño al sistema en el que vaya a viajar hazlo siguiendo las recomendaciones del fabricante y comprueba que tiene bien atado el cinturón y los arneses que incluya.

El trayecto

Una vez que hayas seguido las recomendaciones del paso anterior, procede a elegir bien el trayecto que vas a realizar con tu hijo. Así, tanto si os vais a desplazar para hacer unos recados como por simplemente disfrutar de esa actividad, apuesta por un recorrido donde haya poco tráfico o, a ser posible, ninguno. Así, si te mueves por la ciudad, en la medida que sea posible, opta por las zonas donde hay carril bici.

De la misma manera, es fundamental que te decantes por un lugar que tenga un terreno llano y con un suelo sin socavones o piedras que puedan hacer difícil el tránsito. Asimismo, deja de lado las vías con muchas intersecciones y rotondas.

Normas a respetar

salir en bici con el bebé
Hay que respetar las señales de tráfico

Además de todo lo indicado, hay otra serie de medidas que es necesario que respetes en pro del bienestar y la seguridad tanto de tu bebé como tuya:

  • Jamás circules en sentido contrario y tampoco te metas en calles en dirección prohibida.
  • En todo momento respeta las señales de tráfico y los correspondientes semáforos.
  • Circula por los carriles específicos para bicicletas, si existen, y en caso contrario ten presente que siempre el peatón tiene preferencia de paso.
  • Estate muy atento a la vía y a las acciones de los demás conductores.
  • Si hay escasa visibilidad o es de noche, lleva en la bicicleta las correspondientes luces y los sistemas que adviertan a las demás personas de tu presencia.
  • En el caso de que pretendas salir en la bici con tu hijo por simple ocio, no dudes en proceder a moverte por zonas habilitadas para esos vehículos en los parques o por utilizar algún sendero que esté indicado para ello.

Últimas noticias