Lactancia materna

Cómo puede ayudar el padre durante la lactancia

Durante la lactancia el padre puede ayudar a hacer más mágicos estos momentos tan especiales.

Cómo puede ayudar el padre durante la lactancia
Lactancia padre
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Durante la lactancia el padre puede ayudar a hacer más mágicos estos momentos tan especiales. La lactancia materna es una de las experiencias más bonitas que une al bebé con su madre, será ella la que lo alimente en todo momento. Una de las ventajas para la madre, puede llegar a ser un inconveniente para el padre. Compartir esta experiencia o hacerla más placentera para ambos es posible con algunos consejos. El padre puede participar en estos momentos mágicos, pero de una forma distinta. Toma nota de cómo puede ayudar el padre durante la lactancia.

Formas de ayudar el padre durante la lactancia

  • El papel del padre durante la lactancia es un poco secundario. Su principal razón de ser consistirá en dar el apoyo necesario para poder ayudar a la madre en todo. En primer lugar, a nivel psicológico, al principio puede costar un poco que el niño se agarre bien o que coma sus horas.
  • El contacto con la piel es fundamental. El padre puede estar presente durante la lactancia y simplemente acariciar al pequeño para que se relaje y disfrute de la experiencia. Escuchar su voz o verle cada día presente durante las tomas es una manera de estrechar vínculos importantes.
  • La lactancia limita la capacidad de actuación de la mujer. El padre puede estar más presente en las tareas del hogar, mientras se realiza la lactancia puede atender el hogar. Ayudar a que la madre esté más relajada mejorará la calidad de la leche y servirá para afrontar la vida en familia mucho más tranquila.Cómo puede ayudar el padre durante la lactancia
  • Cuidar a la madre es fundamental. Un padre entregado durante la lactancia es aquel que cuida a la madre de una forma especial. Los mimos no solo debe realizarlos al pequeño, también a la madre que necesitará servirse de esa energía enorme que el amor le proporciona. Preparar la comida favorita de ambos o hacerla descansar más es una tarea perfecta para ayudar durante la lactancia.
  • El padre estará presente durante la lactancia de un modo necesario. Tener al padre pendiente de las necesidades de su familia es una forma de colaborar en esos momentos. La lactancia no es sencilla, a veces podemos encontrarnos con ciertos obstáculos que gracias a un buen apoyo moral se superan más fácilmente.

Con estos consejos podrás vivir la experiencia de dar el pecho de una forma distinta. El padre también deberá implicarse con una serie de tares imprescindibles para conseguir que tanto la madre como el bebé, se encuentren en perfectas condiciones.

Lo último en Bebés

Últimas noticias