Baby Shower

Como hacer un pastel de pañales para un Baby Shower

Descubre cómo puedes hacer un pastel de pañales para la celebración de un Baby Shower, paso a paso y de forma fácil con todos los elementos necesarios.

pastel de pañales
Los pasos para hacer un pastel de pañales para un baby shower
Blanca Espada

Uno de los regalos recurrentes cuando se celebra un Baby Shower que celebre la llegada del bebé es el de un pastel de pañales que aunque podemos comprar en tiendas de regalos o de productos para el bebé, también podemos hacer por nuestros propios medios. Veamos ahora Cómo hacer un pastel de pañales para un Baby Shower.

Cómo hacer un pastel de pañales para un Baby Shower

pastel de pañales

Los pasteles de pañales son fáciles de hacer aunque para que nos queden como suelen verse en las fotos, no bastará con apilar un montón de pañales sin más, sino que necesitaremos tener otros materiales que nos permitan crear una estructura que tenga una buena base de aguante. Veamos entonces qué se necesita y cómo proceder paso a paso.

Materiales

  • Bandeja de cartón de pastelería
  • Dos revistas para nuevas madres
  • Tijeras
  • Tres tipos de cintas de diferentes medidas y decoraciones
  • Tres alfileres de seguridad
  • Bandas elásticas
  • Pegamento
  • Cartón
  • Pañales
  • Bodys de bebé
  • Calcetines
  • Chupetes

Pasos

  1. Para hacer nuestro pastel de pañales, tenemos que comenzar colocando la bandeja circular para pasteles en la superficie de trabajo. Colocamos entonces las dos revistas enrolladas en una posición central en la bandeja y las aseguramos bien con una banda elástica: servirán de soporte para toda la construcción.
  2. En este punto, enrollamos los pañales sobre sí mismos fijando cada uno con una cuerda pequeña y luego los colocamos alrededor del soporte central.
  3. Una vez ensamblados uno cerca del otro, los podemos sujetar todos juntos con un elástico de color más largo. También es posible enrollar un body de bebé, alternando en la composición con los pañales.
  4. Después de colocar los pañales alrededor de las revistas hasta que formen un círculo, arreglaremos el plano base con una cinta rosa y pasaremos al segundo piso y luego al tercero.
  5. Si también queremos insertar algunos pares de calcetines, podemos colocarlos directamente en los pañales antes de enrollarlos.
  6. Alternativamente, para crear el piso más alto, podemos poner un par o tres de tres trajes para bebé, siempre enrollado y atados cada uno con una banda elástica.
  7. Ahora colocamos una cinta alta fucsia alrededor de cada capa y aseguramos cada cinta desde el interior con un alfiler de seguridad. En este punto, podemos colocar algunas decoraciones con flores de papel. Y en la cinta del segundo piso podemos pegar una serie de flores de cartón para formar el nombre del bebé. Para ello tan solo tienes que hacer un patrón de papel sobre y luego lo pasas a la tarjeta y escribes las letras con un marcador plateado brillante.
  8. En el área central del piso superior, colocaremos un chupete.
  9. En este punto, solo nos quedará envolver el pastel con una hoja de celofán transparente y cerrar el paquete en la parte superior con un importante lazo en blanco y rosa. Por supuesto, si no nos gusta el rosa, podemos usar otros colores pastel como el amarillo o el verde para toda la composición.

Lo último en Bebés

Últimas noticias