Salud

Cómo fortalecer el sistema inmunológico de los niños

En estas épocas del año fortalecer el sistema inmunológico de los niños es una necesidad.

Pasos para fortalecer el sistema inmunológico de los niños
Fortalecer el sistema inmunológico de los niños
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En estas épocas del año fortalecer el sistema inmunológico de los niños es una necesidad. Existen algunos consejos que no debemos dejar escapar, tener un buen sistema inmunológico evitará que se enfermen con demasiada frecuencia y les protegerá de todas las agresiones externas. Un programa de vacunación adecuado puede darles la protección adecuada, que complementaremos con unos pasos básicos y efectivos. Los pequeños gestos del día a día son determinantes si queremos que todo funcione a las mil maravillas. Protege a tu hijo ofreciéndole fortalecer el sistema inmunológico con estos consejos.

Pasos para fortalecer el sistema inmunológico de los niños

  1. La dieta es uno de los factores principales para tener a nuestros hijos protegidos. Una buena cantidad de frutas y verduras que les aporten las vitaminas necesarias y que cuiden su cuerpo por dentro, evitará que se produzcan problemas en su sistema inmunológico.
  2. La actividad física es muy importante. Tener a nuestro hijo siempre en casa sin hacer nada o viendo la televisión no es una opción. Salir al exterior, pasear, moverse y jugar reforzará su sistema inmunológico. Dejarles jugar y disfrutar en plena actividad es un plus para sus defensas.
  3. El zinc es imprescindible. La calabaza o algunas semillas nos ofrecen este elemento ideal para estimular el sistema inmunológico. Incluir estos alimentos en su dieta será un básico que no debemos dejar escapar. Anota algunas recetas, el puré de calabaza o la crema con este ingrediente deben ser un básico de cualquier menú semanal.Cómo fortalecer el sistema inmunológico de los niños
  4. Descansar correctamente les ayudará a fortalecer su sistema inmunológico. Dormir bien por la noche ayuda a mantenerse sanos, es importante que descansen, la fatiga es un aliado perfecto de algunas enfermedades.
  5. Elimina el azúcar de su dieta. El azúcar debe ser eliminado o reducido, este elemento que está demasiado presente en algunas casas debilita el sistema inmunológico. Podemos variar las recetas de postres o dulces, incluyendo un poco de miel o jalea real elementos beneficiosos para el cuerpo y la mente.
  6. Lavarse las manos es un gesto básico para poder evitar algunos contagios. La higiene en casa y en el colegio debe llevarse especialmente controlada durante algunas épocas del año. Lavarse antes de las comidas o cuando regresen de sus jornadas de juegos evitará posibles enfermedades.

Con estos consejos podrás reforzar el sistema inmunológico de tu hijo, no se necesitará mucho más para evitar pasar por le pediatra en demasiadas ocasiones. Unos pequeños cambios de hábitos son imprescindibles.

Lo último en Bebés

Últimas noticias