Remedios caseros

Cómo combatir el estreñimiento del bebé con remedios naturales

El estreñimiento del bebé es algo que puede generar muchos problemas. No tener un sistema digestivo en plena forma puede provocarle dolor e incomodidades.

Pasos para combatir el estreñimiento del bebé con remedios naturales
Cómo combatir el estreñimiento del bebé con remedios naturales
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El estreñimiento del bebé es algo que puede generar muchos problemas. No tener un sistema digestivo en plena forma puede provocarle dolor, incomodidades y más de un contratiempo que con sencillos remedios naturales podemos eliminar. El estreñimiento es algo que puede estar presente en edades muy tempranas, incluso en recién nacidos, siempre será mejor que tengamos en cuenta estos pasos para evitarlo. Combate esta dolencia que puede aparecer en cualquier momento y ayudará al bebé a sentirse mucho mejor, ponle fin de una forma natural y sencilla.

Pasos para combatir el estreñimiento del bebé con remedios naturales

  1. En general el estreñimiento desaparece de forma natural, de la misma forma que ha aparecido se marchará. Es un hecho puntual que será recurrente si no tomamos las precauciones adecuadas. Si hay un estreñimiento recurrente en un bebé se debe recurrir al pediatra que será el encargado de dar si lo considera necesario la prescripción a los supositorios de glicerina.
  2. Las leches infantiles pueden producir cierto estreñimiento, para que no suceda el remedio es tan sencillo como eficaz, el agua. Este elemento será el que ayude a conseguir que pase mucho mejor la leche y que no tengamos que estar pendientes del tránsito intestinal. El agua es uno de los mejores elementos naturales para conseguir evitar el estreñimiento.Cómo combatir el estreñimiento del bebé con remedios naturales
  3. Incluir zumos en la dieta del niño o del bebé es una buena manera de poner ingredientes tan necesarios como las frutas en nuestro día a día. Las ciruelas, la manzana o la pera son grandes aliados, un zumo o una papilla con estos ingredientes tan necesarios. La alimentación es un elemento indispensable.
  4. La fruta y la verdura son grandes aliados en contra del estreñimiento. En la dieta de los niños es importante que estén presentes. Los cereales integrales y poca cantidad de azúcar es algo necesario. Podemos servir la fruta de forma más atractiva, cortándola con figuras del mismo tamaño como si fueran animales o unos pinchos son más fáciles de comer.
  5. Las verduras mezcladas con la pasta o en forma de rellenos son una manera especial para traer una buena dosis de ingredientes necesarios a nuestra mesa. Podemos recurrir a salsa con elementos naturales que puedan hacer más sencilla para los niños la comida de verduras para los más pequeños de la casa.

Con estos remedios naturales, verduras, frutas y mucha hidratación mantendremos alejado el estreñimiento. Nuestro bebé estará más tranquilo, relajado y en plena forma sin estas molestias.

Lo último en Bebés

Últimas noticias