Cómo aliviar el estreñimiento crónico

estreñimiento crónico
Remedios caseros para aliviar el estreñimiento crónico.

¿No consigues ir al baño de forma regular? Pues, ¡cuidado! puede que tengas estreñimiento crónico. Y es que padecer estreñimiento, va más allá de ser una incomodidad a la que, prácticamente, ya te has habituado. Porque si no eliminas lo que sobra, estarás poniendo tu salud en una situación muy peligrosa.

Causas del estreñimiento crónico

El estreñimiento crónico afecta a millones de personas en todo el mundo y la principal causa es, sin duda, la mala alimentación. Una dieta equilibrada y rica en fibra, te ayudará a mejora el tránsito intestinal, impidiendo el estreñimiento. Y no olvides beber mucha agua, es ideal para mover el intestino.

Y es que no todo el mundo es regular a la hora de ir al baño, y el vientre de algunos, parece que se relaja demasiado en ocasiones y no hace bien su trabajo. Pero no es porque no sepa, es más bien porque tú se lo impides. Las grasas, el exceso de café o el azúcar, pueden provocar estreñimiento en algunas personas. La falta de ejercicio físico, el sedentarismo y el consumo de ciertos medicamentos, también podrían estar detrás de un caso de estreñimiento severo.

Como consecuencia de esto, la persona que sufre estreñimiento, padece dolores de barriga y gases de manera habitual, molestias en el ano y en el recto, e incluso, puede llegar a dañar los nervios del intestino. Además, provoca estrés.

Remedios caseros para aliviar el estreñimiento crónico

  1. El tomate es buenísimo para ir al baño, ya que contiene mucha fibra. Prueba a tomarlo en el desayuno, con una tostada de pan, lo que se conoce con el nombre de Pa amb tomàquet, muy popular en Cataluña.
  2. Las ciruelas contienen antioxidantes, potasio, hierro, vitamina A, y además es un potente laxante natural. Toma 150 gramos de ciruelas por las mañanas y ya verás cómo notas la mejoría, y también estarás contribuyendo al cuidado del intestino, que no sé si lo sabes, pero este órgano, se considera el segundo cerebro, estando directamente relacionadas sus actividades.
  3. La acción combinada del aceite de oliva virgen y el limón, favorece el tránsito intestinal y los resultados son visibles en muy poco tiempo.
  4. Hay infinidad de remedios naturales para combatir el estreñimiento crónico, como la avena, las semillas de lino, o el salvado de trigo. Intenta consumir estos alimentos a diario, y no te olvides de beber, agua, claro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias