Cómo colorear con pompas de jabón con los niños en casa
Si queremos organizar un pasatiempo creativo para los niños en casa, será bueno intentar colorear con pompas de jabón
A todos los niños les encanta colorear, y además también les gusta mucho jugar con las pompas de jabón, por lo que tal vez unir ambas actividades sea una de las mejores ideas para divertir a los niños durante los días de confinamiento que todavía nos quedan. Conozcamos a continuación todos los pasos para saber cómo colorear con pompas de jabón con los niños en casa.
Cómo colorear con pompas de jabón con los niños en casa
La pintura permite a los niños acercarse a distintas técnicas artísticas mediante la cual pueden pasar tiempo divirtiéndose y en esta ocasión, seguro que no se van a poder resistir a que les enseñemos a pintar con pompas de jabón. Podemos utilizar la técnica para decorar tarjetas e invitaciones para fiestas de cumpleaños o personalizar portadas de libros y cuadernos. Los más pequeños pueden pintar diseños abstractos, imaginativos y coloridos. Veamos entonces todos los pasos para saber cómo proceder.
Materiales
- Líquido (jabón) para hacer pompas de jabón.
- Colorantes alimenticios en gel (o colores de témpera)
- Azúcar
- Pajitas
- Bandejas o platos de plástico para colocar el colorante o pintura.
- Periódicos
Pasos
- Esta es una actividad o manualidad divertida, pero también hemos de advertir que mancha mucho, de modo que será bueno cubrir la mesa sobre la que vayamos a pintar con hojas de periódico.
- Colocamos una bandeja o plato de plástico para cada color que vayamos a usar (al menos tres), ponemos un poco de color en cada bandeja y agregamos un poco de líquido para hacer las pompas de jabón.
- En este punto, agregamos una cucharada de azúcar para que la mezcla sea menos líquida.
- El siguiente paso consistirá en darle a los niños una pajita, que deben humedecer bien en la mezcla que acabamos de hacer y que puedan comenzar a soplar, pero es importante que nos aseguraremos que al soplar sobre la mezcla no lleguen a hacer lo contrario (es decir, chupar hacia arriba) y mucho menos, que se les llegue a la boca.
- En cuanto comiencen a soplar veremos que se forman sobre el plato varias burbujas o pompas de jabón. Debemos procurar crear un un manto de burbujas que lentamente comenzará a salir del recipiente. En este punto, los niños se tienen que acercar ese manto a la hoja para adherir las pompas, y dejarlas sobre la hoja lentamente. Una vez las hayan soltado, no tienen que hacer más, tan solo dejar o bien que se queden o si se revientan no pasa nada.
- Haremos lo mismo con los otros dos colores mezclados con el jabón de pompas para que el trabajo sean colorido y lo más original posible. Los pequeños se van a volver locos al ver explotar las burbujas y se divertirán creando algo único de una manera simple.