Manualidades

Cómo hacer pompas de jabón caseras con los niños durante el confinamiento

Agua, jabón, y otros dos ingredientes "secretos" es lo necesario para que sepamos cómo hacer pompas de jabón caseras con los niños durante estos días.

pompas de jabón caseras
Todos los pasos para hacer pompas de jabón caseras

¿Queréis distraer a los niños durante estos días que todavía quedan de confinamiento? Nada como realizar alguna actividad que haga que los niños puedan divertirse y esa no es otra que las pompas de jabón que además podemos hacer de forma fácil y sencilla. Sigue nuestra guía de pasos y sabrás cómo hacer pompas de jabón caseras con los niños.

Jabón y agua esos son los dos principales ingredientes que se requieren para hacer pompas de jabón caseras, pero si los mezclas, te habrás dado cuenta como o bien las pompas que salen explotan nada más formarse o que es difícil crear una pompa por mucho que lo intentes. La clave está en saber las cantidades adecuadas para cada ingrediente y también, usar el jabón correcto junto a otros ingredientes «secretos» que a continuación os vamos a desvelar.

Cómo hacer pompas de jabón caseras con los niños durante el confinamiento

pompas de jabón caseras

Preparar la mezcla de pompas de jabón en casa es sin duda una excelente oportunidad para realizar actividades junto con los niños en estos días.

En su simplicidad, la receta de las pompas de jabón tiene un ingrediente secreto: la glicerina . Gracias a esto, las burbujas de jabón logran ser más grandes y más resistentes.

Sin embargo, la glicerina es un ingrediente que no siempre se tiene en casa … ¿Esto compromete la creación de nuevas pompas de jabón? Absolutamente no, incluso en ausencia de glicerina es posible preparar buenas burbujas de jabón.

Veamos entonces cómo hacer la receta de las pompas de jabón con y sin glicerina.

Receta de pompas de jabón con glicerina

La glicerina es un producto fácilmente disponible en la farmacia. Los ingredientes que se utilizarán para hacer pompas de jabón con glicerina son:

  • 250 ml de detergente concentrado para lavavajillas
  • 65 ml de agua tibia
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 40 ml de glicerina líquida

Además de estos ingredientes, se requiere un poco de paciencia para preparar pompas de jabón verdaderamente impecables y eficientes en casa.

  • Para preparar pompas de jabón con glicerina, necesitas un tazón lo suficientemente grande como para contener fácilmente todos los ingredientes.
  • En este último, una vez que todo se vierte en el tazón, debe mezclarse muy lentamente . De hecho, es muy importante que el detergente para lavar platos no forme espuma en esta etapa.
  • Una vez que la mezcla esté lista, puedes echarla en los recipientes para hacer pompas de jabón que ya tengas disponibles, pero, para que funcione bien, debe dejarla reposar durante al menos 24 horas, o mejor, 48.
  • Después de este tiempo, simplemente agita la botella y haz las pompas. Los niños estarán encantados con el resultado.

Receta de pompas de jabón sin glicerina

Para las pompas de jabón caseras sin glicerina, la receta es de nuevo la propuesta anteriormente. Obviamente, no tendrá que considerar el ingrediente en la glicerina.

El resultado seguirá siendo excelente incluso si, probablemente, las pompas de jabón serán un poco menos resistentes y, en consecuencia, explotarán más fácilmente.

Eso sí, quizás debas variar las cantidades de los ingredientes para asegurarte las pompas de jabón.

Los ingredientes necesarios en esta receta son los siguientes:

  • 1 taza de agua tibia
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 tazas de líquido concentrado para lavar platos

La preparación del compuesto de la burbuja de jabón es la misma que la utilizada en el compuesto con glicerina.

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias