Cómo ahorrar dinero en el cuidado del bebé

Ahorrar dinero
Aprender a ahorrar dinero en el cuidado de los niños

El nacimiento de un hijo es un momento de absoluta felicidad para los padres, pero también, siendo realistas, supone un fuerte gasto económico, porque son muchos los artículos que hay que comprar para atenderle. Por eso, hay familias que se pueden ver “ahogadas” ante ese desembolso. No obstante, hay que mantener la calma y saber que existen una serie de trucos y consejos sobre cómo ahorrar dinero en el cuidado del bebé.

¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo, te los exponemos a continuación:

Cómo ahorrar en pañales

Ahorrar dinero
Pañales de tela reutilizables

Sin lugar a dudas, uno de los principales gastos que hay que abordar cuando nace un hijo es el referente a los pañales. Y es que habrá que cambiarlo varias veces al día porque se haya hecho pipí o caca. La manera de reducir la inversión en este aspecto no es única, hay varias alternativas que cada adulto debe sopesar para elegir una:

  • En el caso de que se utilicen pañales desechables, es fundamental que se comparen los precios de los distintos supermercados e hipermercados. De esta manera es como se logrará dar con la superficie comercial donde se ofrece la mejor relación calidad-precio.
  • De un tiempo para acá son muchas las familias que se han decantado por hacer utilización de los pañales de tela reutilizables. El hecho de que permitan reducir el gasto y que sean productos que protegen el medio ambiente son algunas de las ventajas de esta opción.
  • Estar suscrito a páginas web y fanpages de empresas de pañales, ya que realizan sorteos de pañales y otorgan cupones gratuitos a sus clientes.

Cómo ahorrar en alimentación

Ahorrar dinero
Lactancia materna

Hasta que cumpla seis meses de edad y comience con la alimentación complementaria, la leche va a ser el único y principal sustento del bebé. Por ese motivo, en pro de ahorrar y de beneficiar la salud de ese, lo más económico es decantarse por la lactancia materna.

Eso sí, si no se puede darle el pecho por distintas circunstancias o no se quiere, habrá que comprar leche de fórmula lo que lógicamente va a suponer una inversión. Para que esta sea lo más reducida posible hay que contrastar mucho los precios en farmacias y supermercados, para así dar con la alternativa más saludable y barata al mismo tiempo.

Cómo ahorrar en equipamiento

Ahorrar dinero
El equipamiento, un gran desembolso económico

La cuna, la bañera-cambiador, la trona, la silla del coche, el carrito de paseo…Numerosos son los productos que hay que adquirir para el cuidado y el bienestar del hijo. Por eso, la economía se puede ver resentida, ya que, además, los precios de esos productos no suelen ser precisamente baratos.

Por esta circunstancia, te recomendamos que tengas en cuenta varios consejos para ayudar a ahorrar lo máximo posible:

  • Si se tienen familiares o amigos que hayan tenido hijos, se puede solicitarles que presten alguno de esos mencionados artículos o directamente se les puede comprar de segunda mano.
  • Cuando hay personas del entorno que pregunten que regalo se quiere por el nacimiento del bebé, se puede optar por darle una lista de los productos como los citados que se necesitan. Si ese familiar o amigo lo compra, eso que se ahorran los padres de la criatura.
  • Pensar muy bien qué productos son imprescindibles en el cuidado del bebé y cuáles no. Así se evitará gastar dinero de manera innecesaria. Buena muestra de eso es que, por ejemplo, hay parejas que dicen que rechazan los esterilizadores porque lo que hacen es hervir directamente en agua caliente sin necesidad de esos.
  • Como ya hemos mencionado, será importante que, antes de comprar cualquier artículo para el bebé, se proceda a analizar adecuadamente el mercado. Es decir, habrá que ver muy bien qué tiendas ofrecen el mismo y qué precios tiene en cada una.

Cómo ahorrar en niñeras

Ahorrar dinero
Abuelos y amigos ejerciendo de niñeras

A la hora de tener que salir de casa para realizar cualquier trámite o incluso para poder disfrutar de algún plan en pareja se requerirá que el niño se quede con un adulto que le cuide. Esa opción supone tener que contar con una niñera. No obstante, para ahorrar dinero, se puede pedirle el favor a algún familiar o amigo para que durante un rato se quede con el bebé.

Cómo ahorrar en ropa

Ahorrar dinero
La ropa de bebé también requiere saber cómo ahorrar dinero

No menos relevante es que también va a haber que acometer una inversión económica en ropa para el niño. ¿Qué maneras hay de ahorrar dinero en la ropa? Entre las más significativas están estas:

  • Aceptar la ropa que pueda “heredar” de los hijos de familiares y amigos.
  • Confiar en las firmas de moda low cost, que cuentan con unas amplias colecciones a precios reducidos.
  • Cuando algún ser querido quiera regalarle algo al pequeño y pregunte qué necesita, exponerle que ropa.
  • Asimismo, no te olvides que hay plataformas online de ropa de segunda mano e incluso de alquiler.

¿Tomaste nota de todos los consejos?

Lo último en Bebés

Últimas noticias