Carnaval 2021

Carnaval 2021: 7 ideas para organizar juegos divertidos en casa

Aunque no podamos celebrar el Carnaval como de costumbre, podemos jugar con los niños en casa a juegos divertidos y para toda la familia.

Carnaval juegos
Cómo podemos celebrar el Carnaval en casa con distintos juegos

Se acerca la celebración del Carnaval, y aunque estemos en pandemia y los tradicionales desfiles parece que quedan suspendidos, no tenemos porqué desanimarnos. Todavía podemos celebrar el carnaval con los niños en casa, con disfraces y también con estos juegos en familia que sin duda, les van a divertir.

Carnaval 2021: 7 ideas para organizar juegos divertidos en casa

carnaval juegos

Si tienes niños pequeños en casa, especialmente de entre tres y ocho años, seguro que te van a pedir poder celebrar el Carnaval, de modo que ante la imposibilidad de salir a disfrutar de esta fiesta en la calle, o en la escuela, nada como recurrir a juegos relacionados, en los que además puede participar toda la familia.

El Carnaval 2021 se celebra entre el el 11 de febrero (jueves de carnaval) y el 16 de febrero (martes de carnaval), así que el miércoles 17 de febrero, será el miércoles de ceniza, por lo que será el día que comienza la Cuaresma. Podemos entonces aprovechar ese fin de semana para celebrar una pequeña fiesta de Carnaval en casa con los niños disfrazados y divertirnos con algunos de estos siete juegos que os proponemos.

1. Dulces mágicos

Un juego de Carnaval realmente delicioso y tranquilo, para niños de 3 a 5 años, que se debe jugar con al menos tres niños o tres miembros de la familia. Se necesitan caramelos y snacks (preferiblemente sin azúcar y preparados en casa), o trozos de fruta, para poner en un plato: en este punto, uno de los niños tiene que salir de la habitación, mientras los demás deciden que caramelo va a estar «hechizado». El niño tendrá que volver a entrar y empezar a comer golosinas (o frutas), cuando se meta en la boca el caramelo «hechizado» tienen que gritar «hechizado» y el juego se detendrá. Rellenamos el plato con más dulces y el juego continúa con otro niño que tendrá que salir de la habitación.

2. El recuerdo de los guantes

Este juego es adecuado para niños de 3 a 5 años; se puede hacer a partir de tres niños y simplemente necesitas muchos guantes de colores, de todo tipo, algunos necesariamente emparejados pero otros también sin emparejar. Mézclalos todos y colócalos en una pila en el centro del suelo. A medida que avanza, los niños deben correr hacia la pila y buscar al menos un par de guantes a juego. El primero en encontrar una pareja ha ganado. También puedes hacer esto con calcetines en lugar de guantes.

3. Todos los pájaros vuelan alto

Para realizar con al menos cuatro niños, de 3 a 5 años. Los más pequeños tienen que sentarse alrededor de una mesa. Un adulto será el pájaro jefe que dirá: «Todos los pájaros vuelan alto». En este punto, los niños deben batir sus alas como si estuvieran volando. El jefe pájaro continúa usando nombres de varias aves, por ejemplo: «Todas las águilas vuelan alto» o «Todos los zorzales vuelan alto». Los niños tienen que seguir batiendo sus alas hasta que el jefe pájaro nombre animales y no pájaros. Entonces, si dice: «Todos los gatos vuelan alto», los niños deben descansar los brazos a los lados. Quien siga batiendo sus alas es eliminado y el último niño que queda en el juego gana.

4. Aire y tierra

Si somos seis en casa, podemos jugar a juegos grupales divertidos como este. Para organizarlo, solo necesitarás tener varias monedas: divide a la familia en dos equipos (tierra y aire) y haz que cada equipo se siente a un lado de la mesa. Un miembro del grupo «tierra» tiene una moneda escondida debajo de la mesa. Los miembros del otro grupo, del grupo «aire», colocan sus manos sobre la mesa. Ahora todos los miembros del grupo «tierra» tienen que aplaudir sobre la mesa y los miembros del otro grupo tienen que averiguar quién esconde la moneda. Si adivinan, el turno cambia y les pasa; de lo contrario, el juego continúa y se le da la moneda a otro niño.

5. Golpes

Para los niños un poco más grandes, de 5 a 8 años, podemos jugar a este juego de carnaval para el que se requiere además un mínimo de cuatro personas. Solo debemos tener a mano una bola de algodón para colocar en el centro del suelo. Los niños tienen que sentarse. El juego consiste en soplar el algodón contra uno de los otros niños, o intentar por todos los medios alejarlo de uno mismo. El niño que es tocado por el algodón queda descalificado. El que se queda hasta el final gana.

6. El comedor de tortitas

Para los niños más golosos, puedes proponer este juego para el que necesitas una hilo de pescar y unas tortitas. Pasa los dulces por el hilo y cuelga todo en una habitación. Al principio, todos los niños tendrán que correr, elegir una tortita y empezar a comérselo. ¿Cual es la dificultad? ¡Está absolutamente prohibido usar las manos! Una opción menos azucarada es colgar manzanas a lo largo de la cuerda.

7. ¿Quién lleva el sombrero?

Este otro juego, para niños de 5 a 8 años, consiste en coger un sombrero viejo y todos nos sentamos en círculo. A su vez, nos tenemos que pasar el sombrero al son de la música y quedará descalificado aquel que tenga el sombrero cuando pare la música.

Lo último en Bebés

Últimas noticias