Carnaval 2020

Carnaval 2020: Cómo hacer una corona de carnaval

Descubre cómo hacer una corona para carnaval como la de un rey o reina, utilizando un poco de goma eva y de piedras o cristales adhesivos.

corona de carnaval
Cómo hacer una corona de carnaval paso a paso

Los niños cuentan ya las horas para poder celebrar el Carnaval y seguro están preparando sus disfraces, pero quizás les falte un complemento que llevar en su cabeza así que ¿qué mejor que una corona? Veamos a continuación cómo hacer una corona de carnaval paso a paso y de forma fácil.

¿Qué tipo de disfraz requiere una corona? Pues evidentemente si nuestros hijos van disfrazados de rey o de reina, van a necesitar una que podemos hacer nosotros mismo en casa, pero también es posible que tu hijo no quiera ir disfrazado de modo que una corona puede ser algo con lo que divertirse en carnaval sin la necesidad de llevar disfraz. O puede que en el colegio les pidan que lleven algo en la cabeza para esta celebración, ¿qué mejor entonces que una corona?.

Cómo hacer una corona de carnaval

corona de carnaval

En caso de que no tengas tiempo para hacer un disfraz de carnaval de última hora, nada como coger una capa o chaqueta roja, o un chaleco con malla dorada, unos pantalones en negro, un cetro o una espada que podemos hacer con goma eva, y nos faltará entonces hacer una corona, que para inspirarnos, la podemos elegir de estilo medieval.

Materiales

  • Goma eva
  • Tijeras
  • Papel de periódico
  • Lápiz
  • Cinta métrica
  • Silicona caliente
  • Pegamento
  • Decoraciones adhesivas (que pueden ser cristales o pedrería de colores)

Pasos

  1. Para hacer la corona de carnaval, tenemos que comenzar midiendo el contorno de  la cabeza del niño o niña con la cinta métrica y dibujamos un rectángulo en una hoja de periódico a lo largo de esa medida, sumando además dos centímetros de modo que podamos tener espacio o medida suficiente para cerrar y pegar la corona.
  2. Una vez marcado el papel con la longitud de la cabeza, tenemos que acabar de dibujar el rectángulo con una altura que sea de unos ocho o diez centímetros, de modo que podamos crear las puntas de la corona.
  3. A continuación, tenemos que marcar puntos con un lápiz para indicar dónde irá el vértice de cada punta de las coronas, trazamos entonces el motivo y cortamos la corona.
  4. Ahora que ya tenemos nuestra corona hecha en papel de periódico, tenemos que pasar ese modelo (sin que la corona de papel esté cerrada) a la goma eva.
  5. Tienes que dibujar el contorno con un bolígrafo y lo cortas con unas tijeras o un cuchillo. Luego aplica un poco de pegamento sobre la goma eva, espolvoreamos purpurina y dejamos secar.
  6. Por último, tan solo nos quedará pegar los dos bordes de la corona con silicona  caliente superponiéndolos en un centímetro. Luego decora con cristales adhesivos como suelen tener las coronas de los reyes. En esta etapa, puedes dejar que los niños decoren la corona como más les gueste. Entre los colores para las gemas, elegid el color verde, rojo, amarillo, azul para simular piedras preciosas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias