Bebés
Alimentación infantil

Batidos de frutas para el verano: 3 recetas sencillas para los niños

Descubre tres recetas con plátano, sandía y albaricoques para preparar a los niños, los mejores batidos de frutas de verano.

Ahora que estamos en verano, podemos aprovechar las vacaciones para que los niños no solo tomen y disfruten de helados caseros, que incluso podemos preparar con ellos, sino que también será bueno aprovechar para que tomen más fruta a través de batidos como los que os proponemos a continuación. Descubre ahora 3 batidos de frutas ricos y frescos, a los que será difícil que los niños se puedan resistir.

Batidos de frutas para el verano: 3 recetas sencillas para los niños

El verano es sin duda la época del año perfecta para hacer todo tipo de bebidas frescas y ligeras y las frutas sin lugar a dudas, se prestan a ello. Las frutas de verano nos ofrecen grandes posibilidades de elección y lo mejor de todo es que podemos combinar varios tipos para hacer un batido que no solo sirva para acabar con el calor en tardes bochornosas y recuperar el aliento durante unos minutos, sino que además serán también una buena oportunidad para conseguir que por fin, los niños tomen fruta sin rechistar.

La única precaución es comprar fruta fresca y seguir estos pasos para conseguir esos tres batidos a los que tus hijos no se van a poder resistir.

Batido de sandía y leche o yogur

Para hacer este batido fresco de verano necesitas lo siguiente:

Para hacer este refrescante batido, tienes que cortar las rodajas de sandía y quita las semillas. Luego retira la piel y corta la sandía en cubos. A continuación tienes que poner la sandía, el azúcar, la leche en la batidora (o el yogur) y licuar todo hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

Batido de plátano, arándanos y leche

Para hacer este batido fresco de verano necesitas lo siguiente:

Lo primero que tenemos que hacer antes que nada es poner la fruta en el congelador durante 20 minutos. Antes de meterlos en el congelador, tienes que pelar el plátano y enjuagar los arándanos con agua, cuidando de no aplastarlos. Una vez haya pasado el tiempo indicado, saca el plátano y los árandanos. A continuación, tienes que cortar el plátano en trozos pequeños y ponerlo en la batidora con los arándanos y la leche. Enciende y bate durante unos minutos que serán necesarios para obtener un batido espeso.

Batido de albaricoques, miel y yogur

A todos los niños (o casi todos) les suelen gustar los albaricoques, de modo que esta fruta puede ser la protagonista de un batido rico en vitaminas. Para hacerlo, comenzaremos lavando los albaricoques y los deshuesamos. Cortamos en trozos pequeños y los metemos en la batidora con el yogur y la miel. Enciende la batidora y espera hasta que la bebida tenga la consistencia ideal.