Verano

Bañadores para bebés ¿son realmente necesarios?

¿Es realmente necesario que los bebés que apenas llegan al año utilicen bañadores cuando vamos a la playa o piscina? ¿No es mejor que lleven solo el pañal?.

bañadores para bebés
¿Son realmente necesarios los bañadores para los bebés?

Si tienes un bebé y has pensado que a pesar de tener tan solo unos meses puede ser bueno que le de el aire (y el sol) de la playa, quizás dudes en si es necesario o no, que lleve bañador y aunque podemos encontrar modelos con tallas incluso para bebes de meses, quizás sea mejor pensarlo dos veces antes de comprarlo. Os hablamos a continuación de los bañadores para bebés, cuándo comenzar a usarlos y si son realmente necesarios.

Bañadores para bebés ¿son realmente necesarios?

bañadores para bebés

Evidentemente si el bebé es un recién nacido, no es muy aconsejable llevarlo a la playa, de hecho, no suele recomendarse hacerlo hasta los seis meses. Antes de esa edad es mejor evitar que al bebé le de el sol y en el caso de que vayamos a la playa o a la piscina siempre debe estar bajo la sombrilla, en un lugar bien ventilado y además cubierto con ropa de algodón.

Bañadores para bebés de meses

A partir de los seis meses, sin embargo, ya podemos ir con los bebés a la playa, y es entonces cuando puede que te preguntes ¿necesitará un bañador? Quizás hayas comprado uno viendo que los venden a partir de la talla de 6-12 meses, pero una vez llegues a la playa te darás cuenta que su uso no es tan cómodo como parece. 

Como el bebé es pequeño y no camina, posiblemente se pase todo el rato sentado o en brazos, y si lleva pañal y encima un bañador, puede que acabe lleno de arena y acalorado. Además, piensa en los cambios de pañal en la playa, y no hagamos que sean más incómodos, teniendo que quitarle el bañador al bebé cada dos por tres.

Es mejor entonces que lleve su pañal (tal vez puede ser uno que sea apto para mojar al bebé en el mar o en el agua de la piscina), y una camiseta para cubrirlo y protegerlo del sol, pero poco más. Eso sí, siempre tendremos que evitar exponer al bebé al sol y como hemos dicho, el uso de la sombrilla es más que necesario, sin olvidar que vamos a tener que aplicar crema solar al bebé al menos cada dos horas.

En cuanto a esos bañadores dos piezas que venden para las bebés niña, puede que la parte de arriba que suele ser de algodón sí que te sirva para protegerla del sol, pero comprobarás como con los niños, que la parte de abajo acaba siendo poco funcional. Es mejor estar con el bebé en la toalla, que se siente con su pañal acuático y que se divierta jugando con la arena que tiene alrededor.

Bañadores para bebés a partir del año

No será hasta a partir del año cuando quizás el bañador sea mucho más aconsejable. Piensa que a esa edad es posible que el bebé ya comience a dar sus primeros pasos, se mueva más y en definitiva puede que incluso nos «atrevamos» a que pase un rato sin pañal.

Eso sí, una vez decidas ponerle el bañador a tu bebé será necesario elegir uno que sea transpirable, se seque rápido y sobretodo, que sea cómodo sin que hayan gomas o costuras que le apreten.

Por otro lado, procuremos siempre que vayamos a la playa con el bebé (y con los niños en general), hacerlo a primera hora de la mañana cuando ni el sol ni las temperaturas son tan fuertes, o a partir de las 16:00 horas y siempre estar alerta de lo que hace sin dejarlo solo o sola en ningún momento.

Lo último en Bebés

Últimas noticias