Alimentos ricos en cobre para el embarazo

Receta de salsa carbonara vegana
Alimentos ricos en cobre para el embarazo

La alimentación es uno de los aspectos más importantes que debe cuidar al mujer durante la gestación. Y es que de lo que come depende, en gran medida, tanto su salud como la de su bebé. Por ese motivo, debe llevar una dieta donde tengan protagonismo tanto el calcio y el hierro como las proteínas o el cobre, por ejemplo. Un nutriente este que, entre otras cosas, contribuye a la formación y desarrollo del pequeño. Por este motivo, a continuación, vamos a dar conocer los alimentos ricos en cobre para el embarazo más relevantes.

¿Preparada para tomar nota?

Los frutos secos

alimentos ricos en cobre
Pipas de girasol

Sin lugar a dudas, unos de los productos que debes tener más en cuenta a la hora de ingerir el cobre necesario para el embarazo son los frutos secos. En concreto, entre los más recomendables en este sentido hay dos:

  • Las pipas de girasol. Gracias a las cantidades que aportan de ese micronutriente y también a las de ácido fólico contribuyen a que el desarrollo del feto sea el adecuado. De ahí que sean un elemento esencial para reducir los riesgos de que ese pueda sufrir complicaciones tales como espina bífida, malformaciones de tipo congénito…Además, aportan vitamina E y magnesio.
  • Las nueces también hay que tenerlas en consideración a la hora de tomar las cantidades necesarias de cobre para la gestación. En concreto, ayudan a que la embarazada esté más relajada, disminuye las posibilidades de que el niño luego desarrolle una alergia alimentaria, fortalece lo que es el sistema inmunitario del bebé y contribuye al desarrollo del sistema nervioso central.

Las legumbres

alimentos ricos en cobre
Garbanzos, otra opción saludable

En esta lista de alimentos ricos en cobre para el embarazo no podíamos pasar por alto tampoco a las legumbres. Aunque hay varios tipos se considera que las más beneficiosas en este sentido son los siguientes:

  • Lentejas, que, entre otras, contribuyen al correcto crecimiento del pequeño, que previenen la fatiga de la madre y que incluso favorecen que esta pueda reducir las posibilidades de sufrir estreñimiento. Es más, también ayudan a que la embarazada no sufra anemia y evita las malformaciones del pequeño que viene en camino.
  • Garbanzos. Aportan nutrientes, como el cobre o el hierro, que son esenciales para el desarrollo del feto. No obstante, también este alimento es apropiado para evitar que la mujer cuente con problemas relacionados con el tránsito intestinal y ayudan a que esa no sufra un estado de ánimo bajo.

La carne de pollo

alimentos ricos en cobre
Carne de pollo

Este otro alimento también es esencial que lo tengas en cuenta a la hora de llevar adelante una dieta rica en cobre durante la gestación. Y es que, además, de ese nutriente también aporta hierro y ácido fólico. Elementos todos esos que contribuirán a que se produzca el crecimiento adecuado del bebé, a que la madre no sufra problemas de anemia y a que el organismo de esa cuente con importantes niveles de proteínas y minerales.

Además juega un papel vital en lo que es la formación de los tejidos del pequeño.

El chocolate negro

alimentos ricos en cobre
Chocolate negro

En esta lista que nos ocupa, no podía faltar tampoco este otro alimento que es rico en cobre, pero que también es fundamental por otros motivos. En concreto, tomar una pequeña porción diaria durante el embarazo ayuda a disfrutar de estas otras ventajas:

  • Se reducen los riesgos de que se produzca una preeclampsia.
  • Tiene bajo control los niveles de colesterol.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Contribuye también a la formación del bebé.

Otros alimentos ricos en cobre para el embarazo

Aunque los que hemos dado a conocer son algunos de los alimentos más importantes en cuanto a la cantidad de cobre que aportan, tampoco hay que olvidar estos otros que te exponemos a continuación:

  • Vísceras, como riñones o hígado.
  • Los champiñones.
  • Los cereales de grano entero.
  • El marisco cocido.
  • La carne de ternera.
  • Las yemas de los huevos.

Estos son otros de los alimentos ricos en cobre a los que habría que añadir los rábanos, la soja o los tomates secados al sol. Tenlos en cuenta a todos los expuesto, hazlo para llevar adelante una dieta saludable durante la gestación en pro tanto de tu salud como la de tu bebé que viene en camino.

Síguenos y estarás al día de más datos interesantes en pro de tu embarazo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias