Bebés

600 bebés baten un récord con una carrera de gateo

Que al ser humano le gusta batir récords es algo innegable, porque cada día nos aparecen en los medios de comunicación los que han logrado superar o alcanzar todo tipo de personas y en cualquier campo de la vida. Y el último que se nos ha dado a conocer se encuentra protagonizado por bebés, concretamente por un total de 600, de edades comprendidas entre los 6 y los 16 meses.

El récord

En concreto, los 601 niños concretamente que nos ocupan lo que hicieron fue participar, por decisión de sus padres, en una carrera de gateo en Japón y el resultado fue que se le dio forma a la competición de ese tipo más grande que se había desarrollado hasta el momento. Es decir, que fue una carrera de récord.

La prueba

El editor japonés Benesse fue quien tuvo la idea de darle forma a este singular reto y decidió llevarlo a cabo. Por eso, lo dio a conocer para conseguir la mayor participación posible y lo preparó en un centro comercial de Yokohama, que se encuentra al sur de Tokio.

Hasta ese lugar se trasladaron numerosos padres con sus bebés, como hemos mencionado, ni más ni menos que 601, a los que se les colocó un dorsal y se les situó en la pista correspondiente. Esta se encontraba conformada por una distancia de 3 metros, que eran la que debían cubrir lo menores en el momento que se diera el pistoletazo de salida.

¿Qué ocurrió en ese momento del inicio de la carrera? Multitud de situaciones diferentes porque los niños son absolutamente imprevisibles. Así, hubo bebés que en muy pocos segundos llegaron a la meta, otros que lograron el objetivo con un gateo constante y lento y un tercer grupo que se quedó quieto, por lo que sus madres tuvieron que incentivarles y animarles en todo momento para que gatearan.

Superando un récord anterior

El que esta iniciativa se haya convertido en la carrera de gateo más grande ha supuesto que se le quite ese honor a una anterior que se llevó a cabo en 2014. En concreto, la misma se celebró en China y consiguió reunir a un total de 415 bebés.

Apoyo al gateo

Los organizadores de esta singular competición han manifestado que su objetivo no era sólo superar un récord sino también conseguir impulsar la concienciación sobre la importancia que tiene el gateo. Y es que en Japón, debido a ideas y tradiciones ancestrales, no se fomentaba en absoluto esa práctica dentro del desarrollo del bebé, pues se consideraba que en absoluto era beneficiosa y que era propia de animales y no de personas.

Sin embargo, poco a poco y quizás como causa de influencias occidentales, en el país nipón cada vez se está viendo mejor que los niños puedan gatear. Y es que, de manera indudable, esta acción trae consigo un importante número de ventajas para los peques, entre las que se encuentran las siguientes:

Por todas estas razones y algunas más, todas igualmente beneficiosas, es importante que se recomiende a los padres que animen a sus hijos a gatear, una actividad que comienza a realizarse a partir de los seis meses de edad.