Ejercicios

5 consejos para que los niños realicen actividades deportivas en casa

Jugar a la danza congelada o al hula-hoop son algunas de las mejores ideas para que los niños realicen actividades deportivas en casa.

actividades deportivas
Cómo ejercitar a los niños de forma divertida en casa

Los niños tienen que moverse y estar activos, quizás divirtiéndose. Si no sabes cómo entretener a tu hijo o hija en casa durante el fin de semana o en periodos vacacionales, aquí tienes algunos consejos para hacer que sus días sean más divertidos y activos. Conoce ahora 5 consejos para que los niños realicen actividades deportivas en casa.

5 consejos para que los niños realicen actividades deportivas en casa

Volver a casa de la escuela y pasar el fin de semana frente al televisor parece ser el único deporte conocido por los niños. Sin embargo, el ejercicio es importante: permite un mejor desarrollo físico, drena el exceso de energía y mejora el sueño. Los niños en edad preescolar necesitan al menos 180 minutos de actividad física todos los días, mientras que los niños de 5 a 17 años necesitan 60 minutos de ejercicio leve a moderado por día.

Conozcamos entonces, algunas de las actividades que podemos hacer en casa con los niños para mantenerlos en activo y a la vez, que se diviertan:

  • Freeze Dance. ¿A quién no le gusta una buena fiesta de baile? Para mejorar las habilidades auditivas, podemos probar este juego que consiste en una «danza congelada». Las reglas son simples: tenemos que bailar cuando suena la música y cuando el DJ designado detenga la música, todos nos quedaremos congelados.
  • Voleibol con globo. Crea una red atando un trozo de alambre de una silla a la otra. Luego infla un globo y los niños ya podrán comenzar a practicar. Cambia un poco las reglas dejando que los niños además de darle al globo con las manos, le puedan dar con la cabeza.
  • Convertirnos en un cangrejo. Cuando el mal tiempo te haga soñar con tiempos más soleados en la playa, podemos jugar a movernos como si fuéramos cangrejos. Enséñale a tu hijo/a a caminar como un cangrejo apoyando las palmas de las manos y los pies en el suelo mientras levanta la barriga hacia el cielo. Al permanecer en esa postura, déjeles ver cuánto tiempo pueden equilibrar algo como una bolsa de patatas sobre su estómago.
  • Hula hoop. Asegurándonos de no estar demasiado cerca de muebles u objetos frágiles, el hula-hoop es una gran actividad en interiores que ayuda a fortalecer los músculos centrales de tu hijo/a. Y si deseas poder cambiar un poco la mecánica de esta actividad, puedes hacer que muevan el hula-hoop mientras caminan hacia atrás o girar el aro alrededor de su tobillo o brazo.
  • Crea un laberinto. Transforma la habitación en un laberinto «láser» con hilos. Lo único que tendrás que hacer es colocar hilos de diferentes alturas y desafiar a tus hijos a pasar sin tocar el láser.

Lo último en Bebés

Últimas noticias