5 consejos para hacerle frente a la dermatitis del pañal

5 consejos para hacerle frente a la dermatitis del pañal
Dermatitis del pañal

Durante los tres primeros años de vida de cualquier bebé, es habitual que este sufra lo que se conoce como dermatitis del pañal. Como su propio nombre indica, este problema consiste en la inflamación de la piel que se encuentra rodeada por el citado pañal y se manifiesta a través de un notable enrojecimiento de la zona.

En ese sentido, hay que exponer que dicha circunstancia se puede producir no sólo por el roce constante entre la piel y el pañal sino también porque el niño pueda ser alérgico al material con el que está fabricado aquel o incluso por culpa del calor.

Sea como sea, ante la dermatitis, que le resulta especialmente incómoda al pequeño, es necesario tomar una serie de medidas que puedan aliviarla en un primer momento y finalmente acabar con ella:

  • Lo primero y más importante es acudir al pediatra para que pueda reconocer al bebé y determinar cuál es la causa de la patología. Así, en base a todo ello establecerá unas pautas a seguir y recetará la pomada o crema más conveniente.
  • Es fundamental también que para no empeorar el problema se requerirá lavar esa zona del menor únicamente con agua, sin ningún tipo de jabón.
  • También es imprescindible cambiar con mucha mayor frecuencia los pañales al niño. Así, hay que hacerlo ocho veces al día.
  • Por supuesto, se requiere también sustituir los pañales que por el momento se han estado utilizando por otros que sean especialmente absorbentes. De esta manera, se evitará que la zona empeore por culpa de la humedad.
  • De la misma manera, es habitual que se aconseje aplicar en esa parte del cuerpo del pequeño bien polvos de talco o bien otra serie de cremas, como puede ser vaselina, para que ejerzan casi como si de un escudo de protección se tratase.

Lo último en Bebés

Últimas noticias