Youtube prohíbe los retos y las bromas que dañen a los niños física o psíquicamente

Pone medidas para frenar abusos

Youtube
Youtube prohíbe los retos y las bromas que dañen a los niños física o psíquicamente

La plataforma Youtube se ha convertido, entre otras cosas, en un espacio donde nacen y se difunden retos virales. Algunos de estos, como sería el último llamado #CuatroGeneraciones es positivo y emocionante. Sin embargo, se han presentado otros que ponen en peligro la integridad de quienes deciden seguirlos, especialmente de los menores que son influenciables. Por ese motivo, a partir de ahora prohíbe los retos y las bromas que dañen a los niños física o psíquicamente, así como a cualquier otra persona.

A continuación, todos los detalles.

Youtube da a conocer sus cambios

La propia plataforma ha sido la que no ha dudado en proceder a dar a conocer los cambios que ha decidido llevar a cabo en pro de sus usuarios y de la población en general. Así, en su propia web ha hecho público esas modificaciones de sus políticas sobre contenido a través de lo que son sus normas de comunidad. En concreto, ha informado de que “Youtube es el hogar de muchos desafíos y bromas virales, pero debemos asegurarnos de que lo divertido no cruce la línea para que también sea dañino y peligroso”.

Partiendo de esa premisa, ha manifestado que ha cambiado algunas de sus políticas y pautas en ese sentido:

“Los retos que representen riesgo de muerte (tanto real como simulada) no están permitidos en Youtube. Del mismo modo, no se permite que participen menores en retos peligrosos que pueden suponer un riesgo inminente de lesiones o daño físico.

Tampoco están permitidas las bromas que hagan creer a las víctimas que están en peligro físico o que pueden causar daño físico real. Además, están prohibidas las bromas peligrosas o abusivas que pueden causar daño emocional a menores”.

Es más, tan en serio se ha tomado la plataforma la protección de los menores en este sentido que incluso ha hecho público que está trabajando con psicólogos. Sí, se encuentra colaborando con estos profesionales para que puedan determinar qué tipo de bromas o de retos vienen a convertirse en un peligro y pueden causarles daños.

Youtube
Mayor protección para los niños

Medidas a partir de sus nuevas políticas

Una vez que ha dado a conocer esas nuevas políticas en pro de la protección de todos pero, de modo especial, de los más pequeños, ha procedido a establecer cómo se actuará ante esos contenidos perjudiciales. En concreto, lo hará de la siguiente forma:

  • La persona que suba a la plataforma contenido como el prohibido no solo verá que el mismo le será eliminado sino que, además, tendrá una restricción de 90 días en ciertas acciones. Es más, si ese internauta incumple tres veces en ese tiempo lo indicado, se le eliminará la cuenta.
  • Los usuarios que antes de las nuevas políticas hayan subido vídeos a Youtube con contenido que puede ser del que se habla en esas, tendrán dos meses para poder borrarlo. Si después de ese plazo, no lo hubieran eliminado, será la plataforma la que revisará el contenido y lo hará desaparecer.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otra serie de aspectos interesantes sobre las medidas introducidas en la plataforma. Nos estamos refiriendo a datos como estos:

  • Las nuevas políticas también se refieren a enlaces externos e incluso imágenes en miniatura.
  • Youtube ha procedido a dirigirse a sus usuarios para manifestarles que denuncien cualquier tipo de contenido que consideren inapropiado.
  • En la actualidad, esa plataforma cuenta con más de 10.000 personas que están dedicadas a revisar y analizar los vídeos que se suben a dicho espacio para que los contenidos que vulneren las políticas sean eliminados cuanto antes.
  • Con estas modificaciones que se han establecido se evitarán, por tanto, retos virales peligrosos como algunos de los que han estado en entredicho en estos últimos tiempos. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, al Tide Pod Challenge, que consistía en comerse pastillas de detergente, o al de beber agua hirviendo, que trajo consigo el fallecimiento de una niña de 8 años en Estados Unidos. No obstante, la lista de retos de ese tipo que han destacado por su peligrosidad es amplísima incluyéndose también el carrusel de la muerte o el más reciente, el Bird Box Challenge, que consiste en taparse los ojos mientras se hacen todo tipo de tareas del día a día.

Lo último en Bebés

Últimas noticias