Objetos para facilitar el Baby Led Weaning

Te serán de ayuda para poder poner en práctica este método de alimentación complementaria

Baby Led Weaning
Objetos para facilitar el Baby Led Weaning

Si te gusta estar al día de las tendencias y novedades que van apareciendo en el ámbito de la puericultura o del cuidado en general de los niños, debes saber seguro que, de un tiempo para acá, se ha puesto de moda lo que se conoce como Baby Led Weaning (BLW). Se trata de una manera diferente de llevar adelante lo que es la alimentación complementaria en la que los padres le ponen a sus hijos productos saludables y adecuados a su edad y son esos pequeños con los que, por decisión propia y con sus manos, cogen e ingieren los que les apetece en cada momento.

Si tú ahora quieres comenzar a poner en marcha ese método en casa con tu bebé, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer cuáles son los objetos que debes tener o comprar para facilitar el citado:

Baberos

Baby Led Weaning
Baberos

Sin lugar a dudas, entre los artículos imprescindibles para poner en marcha el Baby Led Weaning se encuentran los baberos. El hecho de que los niños cojan los alimentos con la mano o que coman por sí solos va a llevar a que, al ser aún pequeños, se manchen con los productos que ingieren. Por eso, apuesta por tener en casa un conjunto amplio de esos artículos que les ayudarán a no ensuciarse la ropa fundamentalmente.

Si tienes que comprarlos ten presente que en el mercado hay muchos y de diferentes tipos. Así, están los de plástico, los de silicona, los impermeables, los que incorporan un bolsillo antiderrames…Deberás elegir el que consideres más adecuado para tu hijo y para que empiece a llevar adelante este método de alimentación que nos ocupa.

Trona con bandeja

Baby Led Weaning
Imprescindible la trona con bandeja

De la misma manera, otro artículo para facilitar el Baby Led Weaning es la trona y concretamente la trona con bandeja. Es imprescindible porque gracias a ella tu bebé estará sentado alrededor de la mesa para comer de forma tranquila y sin levantarse. De la misma manera, si te indicamos que debe tener bandeja es porque así se le facilitará el que en esa tenga los alimentos que desee tomar y los pueda manipular como quiera en cada momento.

A la venta vas a encontrar una gran variedad de tronas que te puede abrumar y no tener claro por cuál decantarte. En este caso, nosotros te indicamos que elijas una siguiendo estos criterios:

  • El espacio que tienes en casa para colocarla. Y es que ese determinará tanto el tamaño de la trona en sí como también el si es fija o plegable.
  • La resistencia que posee, en la que jugará un papel esencial el material con el que está realizada.
  • La seguridad que ofrece. Para eso debes fijarte en que cuente con un respaldo adecuado, con cinturón de seguridad y también con el pertinente arnés.
  • La edad del bebé para la que está recomendada y el peso que puede soportar. En este sentido, tampoco te debes olvidar que existen las llamadas evolutivas, que se identifican porque se pueden ir adecuando perfectamente al crecimiento del pequeño en cuestión.

Platos para bebés

Baby Led Weaning
Platos para bebé

De la misma manera, otro artículo para facilitar el Baby Led Weaning es el plato. En concreto, debes decantarte por modelos que no solo cuenten con varios compartimentos, para que puedan colocar varios tipos de alimentos, sino que estén fabricados con materiales que no se rompan. Y es que es fácil que se les caiga de las manos. Por eso, nada de ponerles platos que sean de cerámica o de cristal porque, además de romperlos, podrían hacerse daño.

Además, ten presente que puedes decantarte por platos que sean antideslizantes. Estos cuentan con un sistema que facilita su sujeción a la superficie donde se colocan, lo que evita que puedan moverse fácilmente. Una característica que facilitará que el menor pueda comer sin que se le caiga al suelo.

Vaso evolutivo

Ni que decir tiene que también debes adquirir un vaso evolutivo para tu bebé, que será necesario para que beba durante la comida o la cena. Lo ideal es que te decantes por ese tipo de artículo porque le va a permitir ir aprendiendo a beber poco a poco. Lo hace gracias a que dispone de asas, y a que se va transformando desde lo que es un biberón hasta lo más parecido a un vaso normal.

Lo último en Bebés

Últimas noticias