Propósitos de padres para el año nuevo

Descubre para poder ponerlos en práctica los mejores propósitos de padres para el 2019

propósitos de padres
Propósitos de padres para el año nuevo

Ya hemos despedido al 2018 y le hemos dado la bienvenida al 2019. De ahí que seguramente estemos pensando en cuáles son los propósitos que nos vamos a marcar. Ayer te dimos a conocer los objetivos de ese tipo que se pueden marcar los niños y ahora, a continuación, vamos a hacer lo propio con lo que son propósitos de padres para el año nuevo.

Toma nota:

Pasar más tiempo con los hijos

Sin lugar a dudas, los padres consideran, por regla general, que no pasan el debido tiempo con sus hijos por motivos laborales fundamentalmente o por cansancio después de la dura rutina. Precisamente por ese motivo un buen propósito para el 2019 es conseguir compartir más minutos con los pequeños de la casa.

Para eso, se puede establecer que al día, al menos, se hará una comida en familia, se les puede leer todas las noches un cuento antes de irse a la cama y luego, los fines de semana, es recomendable que se organicen actividades para disfrutar todos juntos. Nos estamos refiriendo a salir al parque, ir al cine, realizar una acampada, dar un paseo en bicicleta…

Implicarse más en la vida escolar de los pequeños

propósitos de padres
Implicarse más en los estudios de los hijos

De la misma manera, tenemos que destacar que hay progenitores que reconocen que no saben mucho acerca de cómo le van a sus hijos los estudios o de qué dificultades tienen en sus estudios. Precisamente por ese motivo, un buen propósito para este 2019 es que se impliquen mucho más en la vida escolar de eso. Eso supone que, a diario, se preocupen por sus clases, que soliciten tutorías periódicamente, que pongan interés en sus deberes…

Tener mayor comunicación con los hijos

La comunicación es fundamental para conseguir no solo estrechar los vínculos afectivos entre padres e hijos sino también para que se conozcan mucho mejor. Y esa puede ser una carencia que está presente en algunas familias.

De ahí que uno de los mejores propósitos de padres para el año nuevo pueda ser tener mayor diálogo con los pequeños. Eso pasa porque hablen de su día a día durante las comidas, que encuentren un hueco para charlar sobre cualquier tema, que los adultos les pregunten por sus amigos o por sus aficiones…

Dar ejemplo

Ni que decir tiene que también puede ser un buen objetivo para el año 2019 el conseguir ser un buen ejemplo para los hijos. Y es que hay padres que son estrictos con la educación que les imparten a los pequeños, pero luego ellos no cumplen con esas mismas normas.

¿En qué aspectos es necesario que se les dé ejemplo? Siendo solidarios y empáticos, realizando ejercicio físico de forma frecuente, llevando a cabo una alimentación sana y equilibrada, leyendo, colaborando en las tareas del hogar, siendo respetuosos y tolerantes con los demás, manteniendo un comportamiento cívico…

propósitos de padres
Dar ejemplo

Ser más pacientes

Por supuesto, en esta lista de propósitos paternales no hay que olvidarse tampoco de que uno de los más importantes es fijarse ser más pacientes con los hijos. Y es que, en ocasiones, los padres enseguida se enfaden y castigan a sus pequeños porque no tienen nada de paciencia para entenderles o sentarse a hablar ante cualquier situación sucedida.

Otros propósitos de padres para el año nuevo

Aunque los que hemos dado a conocer son los mejores propósitos de padres, no podemos pasar por alto otros tales como los siguientes:

  • Ponerles límites a los hijos. Es decir, hay que dejar de ser progenitores absolutamente permisivos con los pequeños, ya que esto es realmente perjudicial para su educación. De ahí que sea necesario fijarles normas y límites.
  • Jugar más con los niños también es un objetivo a cumplir porque eso hará vivir momentos divertidos a padres y a hijos. Además, les ayudará a estrechar los vínculos afectivos entre unos y otros.
  • No realizar promesas que luego no se pueden cumplir. En muchas ocasiones, para no intentar defraudar a los más pequeños cuando no se ha hecho algo que les hubiera gustado, se tiende a compensarles con promesas de acciones o planes futuros. No obstante, si luego no se cumplen lo único que se conseguirá es defraudarles más. Por eso, es fundamental que solo se les prometa lo que se va a poder cumplir realmente.
  • No ser padres sobreprotectores es también otro importante propósito de padres.

Lo último en Bebés

Últimas noticias