Propósitos infantiles para el año nuevo

Conoce los mejores propósitos infantiles que pueden hacer tus hijos para el 2019

propósitos infantiles
Propósitos infantiles para el año nuevo

El año 2019 está a punto de llegar y eso supone que, como es habitual, todos nos pongamos metas a cumplir en esos doce nuevos meses que están por delante. Eso es algo que podemos hacer en familia en la cena de Nochevieja. Y es que no solo es cosa de adultos, también los niños pueden llevar a cabo esa medida. Así, por ejemplo, estos son los mejores propósitos infantiles para el año nuevo.

Toma nota:

Colaborar más en casa

Desde temprana edad hay que conseguir que los niños, en función de su edad, colaboren en las tareas de la casa. Y es que eso es beneficioso no solo porque todos vais a tener más tiempo para disfrutarlo juntos si colaboráis en aquellas sino también porque les servirá para aprender a desenvolverse en esas labores que son fundamentales en la vida de cualquier persona.

Precisamente por ese motivo uno de los propósitos infantiles para el año 2019 puede ser el de colaborar aún más en esas tareas. Así, si solo ayudaban a quitar o poner la mesa, por ejemplo, ahora pueden establecerse como meta el hacer su cama o el recoger su cuarto.

Obedecer más a los padres

propósitos infantiles
Obedecer más a los padres

Siempre sucede que los niños, en más de una ocasión, no hacen caso a sus padres en las cosas que les dicen. Una situación que puede traer luego conflictos en el seno familiar o incluso les puede llevar a afrontar castigos.

Dada esa circunstancia, una estupenda manera de comenzar el año nuevo es proponiéndose el ser más obedientes a lo que les indican tanto sus progenitores como sus tíos, abuelos e incluso maestros.

Hacer más cosas solo

Cuando hablamos de propósitos, nos estamos refiriendo a metas y objetivos que alcanzar. Por eso, uno estupendo para los más pequeños de la casa es que este 2019 aprendan a ser más independientes. Es decir, que comiencen a hacer más cosas por sí solos, sin necesidad de estar dependiendo de los adultos.

¿Qué cosas pueden empezar sin ayuda? Desde hacer su cama hasta recoger su cuarto pasando por vestirse solos, bañarse o incluso abrocharse los zapatos.

Practicar ejercicio

En esta lista de propósitos infantiles que nos ocupa también es importante que los pequeños apuesten por establecer este otro. Nos estamos refiriendo a que es necesario que desde temprana edad comiencen a hacer ejercicio, ya que es un hábito realmente saludable y que les permitirá aprender, además, una larga lista de valores, tales como el trabajo o la capacidad de esfuerzo.

En ese caso, los padres tienen un papel muy relevante ya que es necesario que tomen medidas para poder inculcarles la afición a un deporte en concreto.

Hacer siempre los deberes

propósitos infantiles
Hacer los deberes

En esta lista de objetivos para el 2019 es necesario que los menores se establezcan el de hacer siempre los deberes que les manden los maestros en clase. Es decir, deben comprometerse a llevar adelante sus estudios de la mejor manera, a esforzarse y a trabajar lo máximo posible para conseguir unos buenos resultados cuando llegue el final del curso.

Más propósitos infantiles para el año 2019

Aunque los indicados son algunos de los mejores propósitos infantiles para este nuevo 2019, no podemos pasar por alto que existen otros que también son muy relevantes. Nos estamos refiriendo a algunos como estos:

  • Compartir más con los hermanos, amigos, compañeros de clase y familiares en general. Es decir, no ser tan egoístas.
  • También pueden establecerse que van a recoger siempre sus juguetes y que jamás los van a dejar tirados por casa para que luego sean sus padres los que los guarden.
  • Otro propósito es que pasen más tiempo jugando con sus hermanos, para así poder estrechar los vínculos afectivos que existen entre ellos.
  • Leer más es, del mismo modo, una estupenda meta para el año que está por llegar. Y es que así conseguirán fortalecer un hábito realmente enriquecedor en muchos sentidos y que les permitirá disfrutar de ventajas como son ampliar su vocabulario, mejorar su capacidad de concentración o desarrollar su comprensión.
  • Pasar menos tiempo con la videoconsola y disfrutar más en compañía de los amigos de juegos al aire libre, por ejemplo.
  • Estudiar más también es otro objetivo que se pueden marcar los más pequeños de cara a la llegada del nuevo año 2019.

Lo último en Bebés

Últimas noticias