Nombres de origen andaluz para niña

Roban dos veces en una semana la bandera de Andalucía del hospital de Jerez
Roban dos veces en una semana la bandera de Andalucía del hospital de Jerez

¿Cuántas personas hay ahora en el mundo intentando encontrar el nombre perfecto para su bebé que viene en camino? Seguramente muchas. Y si tú eres una de esas, debes saber que ahora vamos a intentar ayudarte. ¿Cómo? Dándote a conocer varios nombres de origen andaluz para niña.

Se trata de propuestas que se identifican claramente con esa comunidad autónoma, bien porque son muy usados en esa tierra, bien porque hacen referencia a personajes ilustres de su historia o bien porque son hacen mención a elementos fundamentales de la tierra. ¿Te animas a descubrirlos? Aquí tienes varios:

Triana

De procedencia árabe es este nombre donde se puede encontrar escrito como Atrayana. Es muy habitual en Andalucía y puede traducirse como “más allá del río”, además de ser el nombre de uno de los barrios más importantes de la ciudad de Sevilla.

Se establece que las mujeres llamadas así son valientes, de fuerte carácter, emprendedoras y muy independientes. De la misma manera se indica que son entregadas en el amor, detallistas y grandes defensoras de la familia.

Dentro del conjunto de características que definen a esas mujeres es que son responsables y también muy susceptibles.

Rocío

nombres de origen andaluz
Rocío Jurado, la «más grande»

Otro de los nombres de origen andaluz que debes tener en cuenta es el que tienes ahora delante. Se trata de Rocío, que hace referencia a la Virgen del Rocío, una de las más famosas de toda España y que cuenta con millones de devotos que cada año participan en su romería en la zona de Almonte (Huelva).

Se considera que las mujeres llamadas así son sinceras aunque muy respetuosas, muy cariñosas y con una gran capacidad de esfuerzo en el trabajo. De la misma manera se establece que son independientes, que cuentan con habilidades artísticas y que se entregan mucho en las relaciones de pareja. Eso sin olvidar que también son muy familiares y que tienen una mente muy progresista.

Numerosas son las mujeres de Andalucía que se han llamado y se llaman así y que, por tanto, contribuyen a popularizar el nombre:

  • Rocío Jurado (1946 – 2006). Es conocida como “la más grande” y se identifica por ser una de las mejores cantantes que han existido en la historia. Su calidad vocal y su versatilidad le han permitido gozar de gran éxito en géneros tales como la copla, la balada romántica o el flamenco, por ejemplo. Esta chipionera consiguió vender más de 30 millones de discos.
  • La presentadora Rocío Madrid (1978), una malagueña que saltó a la fama con el programa “Crónicas marcianas” y que ha trabajado también como en actriz en series como “Querido maestro” y “Fuera de control”.

Alba

En esta lista de nombres de origen andaluz no podía faltar este otro nombre, que puede traducirse como “amanecer”.

Se viene a indicar que pertenece a mujeres extrovertidas, que son muy positivas y que necesitan sentirse independientes y libres. De la misma manera tienen capacidad para trabajar en equipo, poseen cualidades artísticas y les gusta sentirse el centro de atención en muchas ocasiones.

Además son grandes defensoras de la familia y de sus amigos.

Entre las mujeres llamadas así que han contribuido a familiar el nombre que nos ocupa podemos destacar las siguientes:

  • La cantante sevillana Alba Molina (1978). Es una cantante, hija de los integrantes del dúo flamenco Lole y Manuel, que formó parte del grupo “Las niñas” con el que logró gran éxito con la canción “Ojú”. No obstante, luego ha desarrollado su carrera en solitario, que le ha permitido alcanzar gran relevancia con singles como “No puedo quitar mis ojos de ti”.
  • Alba Díaz Martín (1999). Se trata de una joven que ha conseguido una gran relevancia últimamente dentro del llamado “papel couché” por ser la hija del torero Manuel Díaz “El Cordobés” y la diseñadora Vicky Martín Berrocal.

Macarena

nombres de origen andaluz
La actriz Macarena Gómez

Este otro nombre es andaluz y procede tanto de la sevillana Virgen Macarena, una de las más relevantes de la ciudad, como del Arco de la Macarena, que pertenece a una antigua muralla de la urbe.

Cariñosas, divertidas y sensibles. Así son las mujeres llamadas así, que, además, destacan por ser muy positivas, por saber ganarse el respeto de los demás y son realmente comprensivas. Entre las féminas conocidas que han contribuido a popularizar el nombre se hallan algunas como estas:

  • Macarena Gómez (1978). Se trata de una actriz cordobesa que se ha dado a conocer, sobre todo, con su papel de Lola Trujillo en la serie “La que se avecina”.
  • Macarena del Río (1940), que es una cantante de copla sevillana de éxito, que ha compartido escenario con otras grandes figuras del género tales como Imperio Argentina, Juanita Reina o Marifé de Triana.

Síguenos en Facebook y conocerás más nombres para tu bebé. Eso sí, ten muy en cuenta las tendencias para este 2018.

Lo último en Bebés

Últimas noticias