Libros infantiles para leer en la bañera y jugar en el agua

leer en la bañera
¡Haz que tus niños se lean y se diviertan en la bañera

Hoy 9 de febrero se celebra el Día Internacional de leer en la bañera. Una jornada, por tanto, que nos invita a relajarnos después de un duro día a día leyendo mientras se disfruta de un baño. En este caso, concreto, te vamos a ayudar a que puedas gozar de esa actividad con tus hijos y que, además, podáis jugar en el agua.

Sí, porque, a continuación, te vamos a dar a conocer varios libros infantiles para leer en familia dentro de la bañera. ¿Te animas a descubrirlos? Aquí tienes algunos:

“Glu Glu Ocean Book”

leer en la bañera
Glu Glu Ocean Book

Para pequeños con edades comprendidas entre los 0 y los 36 meses está recomendado este libro que no solo es acolchado sino también impermeable. De ahí que sea una de las mejores opciones para leer durante el baño.

Se compone de un total de cinco hojas ilustradas e incluso de bocina que harán que los pequeños se lo pasen en grande mientras se relajan y lavan. Hojas con las que conseguirán ir desarrollando sus sentidos. En concreto, lo lograrán pasando por sí solos las páginas y descubriendo los personajes que van apareciendo ante sus ojos, como son animales marinos.

De la misma manera se considera que este libro infantil es una estupenda medida para ayudar a crear el hábito de la lectura en el menor, para desarrollar su habilidad manual e incluso para fomentar su creatividad. Eso sin olvidar que también contribuye a mejorar la imaginación y la percepción.

“El osito”

leer en la bañera
El osito

A la colección “Vamos a la bañera” de la firma Susaeta pertenece este libro, ideal para festejar el día internacional que nos ocupa. Como su propio título indica está protagonizado por un oso y sus páginas están preparadas para mojarse.

A través de las mismas el adulto y los pequeños lo pasarán en grande conociendo todo el conjunto de animales que aparecen en la historia. Animales que han sido fruto del trabajo de ilustración de Jordi Busquets. Así, poco a poco, los menores irán ampliando su vocabulario al respecto.

“Pequeño cocodrilo”

leer en la bañera
Pequeño cocodrilo

De la misma manera, no podemos pasar por alto tampoco este otro libro infantil, ideado para ser leído en la bañera. Gira, como su propio título indica, en torno a un simpático cocodrilo con bañador que sacará más de una sonrisa al pequeño que lo esté leyendo.

Colores muy vivos, ilustraciones divertidas y plástico son las otras claves de este cuento que es, del mismo modo, una gran propuesta para poder jugar. Sí, porque en sus páginas interiores incluye varios botes de plástico que el niño podrá llenar de agua.

“Berta la ballena”

En esta lista de los mejores libros infantiles para leer en la bañera, no podía faltar este otro que tienes ahora delante. Está realizado en plástico y se puede mojar sin problema. Gira en torno a la figura de una ballena llamada Berta que vivirá muchas aventuras en el mar.

Para poder conseguir que el niño se relaje y que, además, lo pase en grande, en el interior de la publicación encontrará, por ejemplo, pequeños pulsadores que emiten sonidos que le sorprenderán.

“El pequeño delfín”

leer en la bañera
El pequeño delfín

Además de todos los libros expuestos, no podíamos olvidarnos de este otro pensado también para el baño. Y es que ayudará a que el niño se relaje y se lo pase en grande mientras se da un baño. De un total de cuatro páginas impermeables se compone este relato que cuenta la historia de un delfín que ha perdido a su mamá.

No obstante, estará dispuesto a dejar de lado sus miedos para poder conseguir encontrar a su madre y volver a estar feliz. De ahí que tenga que afrontar importantes aventuras que entretendrán al niño.

A grandes rasgos, estos podemos decir que son los principales libros infantiles que podrás comprar a tu hijo para así leer en la bañera. Gracias a los mismos disfrutarás de ventajas tales como fomentarle el hábito de la lectura, estrechar vuestros lazos afectivos, conseguir que desarrolle sus habilidades manuales, lograr que mejore su imaginación…

No obstante, no te olvides de otras publicaciones con las que podrás alcanzar esas mismas ventajas como son “El pequeño pingüino”, “El perrito”, “El tigre” o “El conejito”.

¿Qué te parecen?

Lo último en Bebés

Últimas noticias