Conoce los regalos más hackeables de la Navidad

regalos más hackeables
Conoce cuáles son los regalos más hackeables de esta Navidad según McAfee

La tecnología ocupa una parte esencial de nuestra vida. Precisamente por ese motivo cada vez son más los niños que a la hora de escribirle su carta a los Reyes Magos o a Papá Noel eligen presentes que la posean. No obstante, es fundamental que los padres pongan especial cuidado en saber cuáles son los regalos más hackeables en Navidad. Y esa es la información que ahora ha dado la firma de ciberseguridad McAfee.

¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos a continuación:

El trabajo de McAfee

Como hemos mencionado, la mencionada compañía de ciberseguridad, una de las más relevantes a nivel mundial, es la que ha expuesto los regalos que más fácilmente se pueden hackear. Su objetivo no es otro que ayudar a todos esos adultos que ahora están escuchando y comprando las peticiones de sus hijos para las Navidades.

Y no solo eso, también ha llevado a cabo una encuesta con el claro fin de poder detectar cuáles son las acciones que ponen más en peligro a todos los usuarios con respecto a sus dispositivos tecnológicos. Todo en pro de ofrecerles los mejores consejos para evitar poner en peligro su seguridad en la Red.

Los regalos más hackeables de Navidad

regalos más hackeables
Teléfonos móviles y tabletas son fácilmente hackeables

Posiblemente te puedas hacer una idea aproximada de cuáles son los regalos tecnológicos que pueden ser más fácilmente víctimas del hackeo. No obstante, McAfee no ha dudado en enumerarlos mediante la siguiente lista:

  • Los ordenadores portátiles, los smartphones y las tablets. Estos tres artículos han pasado a ser los que más interés despiertan entre los ciberdelincuentes. Por ese motivo, es necesario protegerlos especialmente ya que en caso contrario rápidamente pasarán a estar infectados por todo tipo de apps maliciosas.
  • Los drones. En los últimos años, se ha producido un notable incremento de la demanda de este tipo de dispositivos. Tanto es así que en este 2017 se va superar la cifra de los 1.000 millones de dólares con las ventas de esos. Por eso, se recomienda que los usuarios, entre otras cosas, tengan especial cuidado con las señales Wifi falsas procedentes de drones que son fraudulentos.
  • Los juguetes conectados. Estos se han convertido en objeto de hackeo porque, en muchos casos, los fabricantes de los mismos no ponen especial atención a la seguridad. Y eso les convierte en regalos muy vulnerables, que pueden poner en serio peligro la integridad de los más pequeños y de toda la familia. Sí, porque pueden ofrecer información personal de los usuarios así como fotografías e incluso vídeos, dependiendo de los sistemas que tenga el juguete en cuestión.
  • Los asistentes digitales, que pueden desde responder preguntas hasta reproducir música. El hackeo en los mismos es muy fácil y pone en serio peligro la privacidad. Y es que no hay que olvidar que están dotados con micrófonos y también con cámaras.
  • Los dispositivos conectados que contribuyen a facilitar el día a día del usuario. Hay que poner las medidas de seguridad necesarias para evitar que sean hackeados. Si acaban siéndolo pueden filtrar información personal de sus usuarios a los ciberdelincuentes.

Consejos para proteger esos regalos

regalos más hackeables
Hay que tomar medidas de seguridad

Además de dar a conocer los regalos más hackeables de la Navidad, la compañía McAfee ha optado también por exponer varias recomendaciones. Nos estamos refiriendo a consejos para poder proteger esos presentes de los ataques de delincuentes:

  • Hay que pensar antes de hacer clic en un enlace. Hay que desconfiar de los links o solicitudes que no se conocen.
  • Es fundamental actualizar el software de cualquiera de los regalos citados.
  • De la misma manera, indica que hay que tener mucho cuidado con las redes Wifi públicas. Y es que estas son aprovechadas por los ciberdelincuentes para crear puntos de conexión que son falsos. Por eso se establece que jamás se haga uso de una de las citadas redes para acceder a la cuenta bancaria online o para realizar compras, por ejemplo.
  • Se establece que hay que informarse adecuadamente antes de comprar uno de esos regalos. Es decir, es necesario proceder a investigar acerca de si el fabricante ha tomado medidas en pro de la seguridad.
  • Asimismo, se viene a indicar que, de igual modo, es necesario proteger toda la seguridad del hogar a nivel de red doméstica. Por eso, hay que recurrir a soluciones que garantizan la citada como puede ser el caso, por ejemplo, de Secure Home Platform.

¿Qué te han parecido las indicaciones dadas por esta empresa de ciberseguridad? ¿Vas a comprar uno de esos regalos más hackeables y vas a seguir las recomendaciones dadas?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias sobre regalos y Navidad que te puedan resultar interesantes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias