Nombres originales de niña con la X

Nombres originales de niña con la X
Nombres originales de niña con la X

Teniendo en cuenta que, salvo contadas excepciones, dar con el nombre perfecto para el bebé que viene en camino resulta difícil para los padres, queremos poner nuestro granito de arena. Por eso, para ayudarles, tenemos una serie de artículos especiales sobre nombres. En concreto, entre la misma destacan los que se refieren a nombres originales de niña, que hoy vamos a completar exponiendo varios que tienen la particularidad de que comienzan con la letra X.

¿Quieres conocerlos para ver si así das con el idóneo para tu pequeña? Toma nota:

Xenia

De marcado origen griego es este primer nombre que te presentamos, que puede traducirse como “la mujer solidaria” o “la mujer hospitalaria”.

Se considera que las mujeres llamadas así destacan por ser optimistas, con una gran capacidad creativa, sonrientes y que le dan mucha importancia a la familia y a los amigos. De la misma manera, no podemos pasar por alto que son muy cariñosas, seguras de sí mismas y entregadas en sus relaciones de pareja.

Entre las féminas populares que han conseguido contribuir a darle relevancia a este nombre que nos ocupa, podemos destacar algunas como las siguientes:

  • Xenia Tostado (1981). Es una conocida actriz catalana, pareja actual del también actor Rodolfo Sancho. Ha destacado por sus papeles en series de televisión tales como “Amar es para siempre”, “Física o Química” o “Sin tetas no hay paraíso”.
  • Xenia Tchoumitcheva (1987). Viene a ser una modelo de origen ruso que también ha realizado sus pinitos en el mundo del cine y de la interpretación.
  • La actriz Xenia Goodwin (1994). Es australiana y ha conseguido éxito internacional por sus trabajos en series de televisión como “Dance Academy” o en películas como “Dance Academy: the movie”.

xenia tostado, uno de los nombres originales de niña
Xenia Tostado tiene uno de los nombres originales de niña que empiezan por la X

Xana

Esta segunda propuesta que te ponemos sobre la mesa, debes saber que es un nombre de ascendencia gallega. Se considera que significa “hada de los montes” o “ninfa de las fuentes”. Y es que no hay que olvidar que en el norte de España existe la figura legendaria de las xanas, que son hadas que viven en zonas de aguas cristalinas. Esas féminas, con una belleza innegable, pueden adquirir ciertas formas y cometer todo tipo de acciones que pongan a los humanos en serios trances.

Además de todo lo indicado, tenemos que subrayar que se determina que las mujeres que se dan en llamar así son muy familiares, tienen unos modales inmejorables y ofrecen un trato siempre agradable. No obstante, tampoco hay que pasar por alto que se indica que son amigas incondicionales, personas sinceras, emocionales y que se sienten más a gusto en grupos reducidos.

Xaria

A la hora de encontrar un nombre original para tu hija que viene en camino, no te olvides tampoco de tener en consideración este otro. Significa “regalo de amor” y se considera que tiene un marcado origen americano.

Se determina que quienes se dan en llamar así son féminas con innegables cualidades de líder, con una enorme capacidad para advertir los problemas que puedan venir y especialmente sentimentales.

De la misma forma se indica que son apasionadas, que se dejan llevar mucho por el instinto y que tienen un carácter muy extrovertido, aunque disfrutan enormemente de su espacio para estar a solas.

Xanthe

En esta lista de nombres originales para niña tampoco podíamos olvidarnos de este, que se atribuye a mujeres de una fuerte personalidad. Es un nombre que se considera que tiene origen griego y que puede traducirse como “amarillo” o incluso “brillante”.

Se determina que son féminas muy valientes, con mucha energía, interesadas en ayudar a los demás y con un marcado sentido de la justicia. Eso sin pasar por alto tampoco que no cejan en luchar por alcanzar la igualdad de género, que son muy trabajadoras y que saben equilibrar muy bien la razón y el corazón.

Entre las mujeres conocidas que han contribuido a popularizar en cierta medida este nombre nos encontramos con algunas como estas:

  • Xanthe Waite, que es una cantante australiana afamada por singles como “Overseas Telegram”.
  • Xanthe Travlos, que es una jugadora de hockey sobre hierba oriunda de Estados Unidos.

Además de los nombres indicados hasta el momento, no te olvides de otros igualmente interesantes como Xuxa, que es de origen hebreo y que significa “aquella que es casta y pura”, o Xola. Esta última propuesta podemos indicar que es de tipo unisex, que tiene procedencia africana y que es equivalente a “permanecer en paz”.

Síguenos en nuestra página de Facebook y podrás descubrir más nombres originales posibles para tu hija.

Lo último en Bebés

Últimas noticias