Las princesas Disney, ¿juntas en una película?

princesas disney
princesas disney

El reciente y exitoso estreno de la nueva versión de “La Bella y la Bestia” ha propiciado que Disney decida afrontar nuevos e interesantes proyectos. Así, por un lado, tiene previsto el acometer una gran cantidad de remakes de sus clásicos infantiles. No obstante, por otro, también se baraja la posibilidad de que las más conocidas princesas Disney se unan en una película.

Sí, vendría a ser una especie de “reunión” de las estrellas de su factoría, como si de una convención de superhéroes se tratase.

Sigue leyendo y conocerás todos los datos que se han dado a conocer hasta el momento al respecto.

¿Quién está detrás de la idea?

Después de que se empezará a barajar la posibilidad de unir a esos personajes femeninos de ficción en redes sociales, parece ser que hay un cineasta que no ha hecho oídos sordos a la iniciativa. En concreto, nos estamos refiriendo al guionista Nir Paniry.

Al parecer esa figura habría dado forma a una historia que ahora quiere conseguir “vender” para que se haga realidad, aunque habrá que esperar para ver si logra su propósito o no. Es decir, habrá que dar tiempo para que Disney decida llevarla a cabo y presentarla en la gran pantalla.

Esa figura tenemos que exponer que, entre otras cosas, es conocido por haberse puesto detrás de las cámaras para darle forma al filme titulado “Extracted”. Es un largometraje de 2012, guionizado por él junto John Suits y Gabriel Cowan, que protagonizaron Sasha Roiz, Dominic Bogart y Jenny Mollen.

Contaba la historia de un inventor que descubre la manera de conocer la memoria de la gente “internándose” en su cerebro. No obstante, todo se complica cuando consigue entrar en la mente de un hombre adicto a las drogas y no logra salir de la misma.

El proyecto sobre las princesas de Disney

Según se ha venido a dar a conocer a través de distintos medios especializados en la industria de Hollywood, el proyecto que ha ideado Paniry llevaría por título “Princess”. Está claro que es muy explícito y también directo y sencillo.

De la misma manera, se ha indicado que la alternativa de este cineasta no es otra que presentar a las princesas de Disney como si del batallón de “Los Vengadores” se tratase. Lo que no sabemos es la historia que conseguiría reunirlas a todas, o a las más conocidas, en pro del disfrute del público infantil e incluso del adulto.

¿Qué personajes participarían?

Aunque son muy pocos los datos que se han procedido a ir publicando, sí se han dado a conocer algunos de los nombres de los personajes que cobrarían protagonismo en el citado largometraje. En concreto, entre los más significativos destacan estos:

  • Cenicienta, que cobró relevancia en dos películas, la versión animada de 1950 y la de 2015 con actores de carne y hueso. En esta última versión, dirigida por Kenneth Branagh, el personaje cobró vida gracias a la británica Lily James.
  • Aurora, el personaje que en “Maléfica” venía a interpretar la actriz Elle Fanning. En este filme de 2014, que contó con la dirección de Robert Stromberg, esa figura venía a ser la adaptación moderna de “La Bella Durmiente”, largometraje Disney de 1959.
  • Alicia, de “Alicia en el País de las Maravillas”. El último remake de esta historia infantil mundialmente conocida llegó a las pantallas en 2010, siendo dirigida por Tim Burton y protagonizada por la actriz australiana Mia Wasikowska.
  • Bella, la que ahora ha cobrado protagonismo gracias a Emma Watson en el film “La Bella y la Bestia”.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto hasta el momento, tenemos que subrayar que se han hecho públicos otros aspectos sobre el proyecto “Princess”:

  • Parece que ser los productores Lawrence Grey y David Boxerbaum se encontrarían detrás de la iniciativa creada por Paniry.
  • Por el momento, se ha dado a conocer que la película se estaría intentando vender a diversos estudios de Hollywood. No obstante, como es lógico, la preferida para que pudiera avalarla sería Disney, ya que son personajes que forman parte de su historia.
  • De la misma manera, los especialistas del sector cinematográfico han manifestado que si finalmente sale adelante con el respaldo de la citada factoría de ficción el director del filme sería Joachim Ronning. Este es un cineasta de origen noruego que ha realizado largometrajes tales como “Max Manus: Hombres de guerra” (2008), “Kon-Tiki” (2012) y “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”, que se va a estrenar a lo largo de este año 2017.

¿Qué te parece el proyecto? ¿Consideras que sería interesante que saliera adelante?

Lo último en Bebés

Últimas noticias