Tras “La Bella y la Bestia”, se preparan más versiones de los clásicos de Disney

clasicos disney
clasicos disney

El pasado viernes se estrenaba en todo el mundo la nueva versión, en este caso con actores de carne y hueso, de “La Bella y la Bestia”. Lo hacía con un enorme éxito, que le ha convertido en una de las películas más taquilleras de lo que va de año. Y precisamente por ese motivo, se ha tomado la decisión de llevar a cabo el remake de otros de los largometrajes más clásicos de Disney. De esta manera, se pretende que las nuevas generaciones infantiles disfruten de los mismos.

¿Quieres descubrir que producciones podrás ver en familia en los próximos meses? Te las presentamos a continuación:

“El rey león”

En el año 1994 fue cuando se presentó este filme, que se ha convertido en uno de los más importantes de la historia de la industria de ficción que nos ocupa. Tanto es así que incluso ha dado lugar a un musical que, en la actualidad, sigue representándose en los escenarios de medio mundo.

La historia de Simba, un joven león que ve cómo el trono que le corresponde, el que deja su padre (rey Mufasa), le es usurpado por su tío es la que se narra. Con la misma se consiguen transmitir valores tales como la importancia de la familia, la necesidad de luchar por alcanzar los objetivos, la relevancia de la amistad…

Según se ha dado a conocer, la próxima versión de esta película será desarrollada por Jon Favreau y, al igual que en la original, contará con las voces de Donald Glover y James Earl Jones para dar vida al hijo y al padre, respectivamente.

“Mulan”

El 2 de noviembre de 2018 es cuando se ha previsto que se produzca el estreno mundial del remake de este clásico de Disney. Un filme, el original, que se presentó en 1998 y que toma como protagonista a la joven que le da título.

Se trata de una muchacha que pertenece a la dinastía Han y que debe asumir el papel que su padre, el anciano Fa Zhou, no puede afrontar porque está enfermo. En concreto, se verá en la necesidad de hacerse pasar por un varón para poder capitanear la lucha contra los hunos. Una aventura en la que no estará sola, sino en la que tendrá el respaldo de sus inseparables guerreros, de un grillo y de un dragón.

El cineasta Niki Caro será quien se pondrá al frente de la nueva versión.

clasicos-disney2
«Mulan», uno de los clásicos de Disney que se renueva

 

“Dumbo”

Hasta el año 1941 hay que viajar en el tiempo para poder descubrir el estreno de este largometraje de animación, uno de los primeros realizados por Disney. Una compañía esta que, en su afán por “renovar” sus clásicos, ha decidido acometer su remake.

Aún no existe fecha de estreno ni siquiera están confirmados los nombres de los profesionales que participarán. Eso sí, ya se han ido filtrando algunos entre los que se encuentra el director de cine Tim Burton y actores de la talla de Danny DeVito y Eva Green.

“Merlín el encantador”

Una de las versiones de la citada factoría de ficción que quizás más sorprenda y consiga captar a mayor cantidad de público sea la de este otro filme, que data del año 1963. Viene a ser una visión particular de la leyenda del rey Arturo y del mago Merlín.

Si decimos que puede causar un auténtico furor en las taquillas es porque, entre otras cosas, se ha determinado que sea el guionista de la emblemática serie “Juego de Tronos”, Bryan Cogman, el que realice el de este filme.

clasicos-disney4
«Merlín, el encantador», uno de los clásicos de Disney que tendrá remake

“Pinocho”

Otro de los remakes que puede dar la sorpresa en los próximos meses es el que ahora te presentamos. Y es que detrás del mismo se hallan importantes figuras del cine actual como son el actor Robert Downey Junior, que interpretaría a Geppeto, y el director Ron Howard.

Dos nombres que seguro que dan relevancia y solidez al proyecto de renovación de la película de 1940. Una producción que contaba cómo un viejo carpintero daba forma a la talla de una marioneta que, gracias a un hada, acababa cobrando vida.

clasicos-disney6
«La Sirenita», uno de los filmes clásicos de Disney más conocidos

Otras versiones en las que Disney está trabajando

Aunque las películas que te hemos dado a conocer son las que quizás cobren más protagonismo por las versiones que se están preparando, no son las únicas que se “renovarán”. Así, también se ha dado a conocer por Disney que se halla trabajando en los remakes de “La sirenita” (1989), “Peter Pan” (1953), “Aladdin” (1992) o “Blancanieves y los siete enanitos” (1937).

Síguenos en Facebook y estarás al día de todos los estrenos cinematográficos que podréis ver en familia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias