Sorpresa en Reino Unido: embarazada con 11 años

embarazada-niña
embarazada-niña

Aunque en otros países del mundo sea más habitual que menores de edad se conviertan en madres, en Europa no es la tónica general. Por ese motivo, ha sorprendido enormemente en Reino Unido que una de sus ciudadanas se encuentre esperando un hijo con tan solo 11 años de edad. Una situación esta que ha conmocionado a la sociedad, que se ha convertido en noticia y que ha propiciado, además, que la policía abra una investigación para aclarar lo acontecido.

A continuación, todos los datos que se han hecho públicos.

La protagonista: embarazada con 11 años

Estos pasados días es cuando los medios de comunicación británicos, como sería el caso del conocido periódico “Daily Mail”, despertaban a los ciudadanos de Reino Unido con una noticia realmente singular. En concreto, venían a indicar que en el país se encontraba embarazada una niña de tan solo 11 años de edad. Pequeña de la que, eso sí, no querían dar a conocer ningún tipo de dato personal en pro de mantener en absoluta privacidad su identidad al ser menor.

Conmoción e investigación

Toda la sociedad se ha quedado impactada por la noticia, ya que no es lo habitual que en Europa las pequeñas se queden en estado a tan corta edad. Precisamente por esa circunstancia se ha procedido por parte de las autoridades policiales a abrir una investigación. Sí, porque es la manera de poder certificar que ese embarazo no es fruto de ningún tipo de abuso sexual, entre otras cosas.

Así, por el momento, lo que se ha podido descubrir es que parece ser que el padre de la criatura que viene en camino es otro menor. En concreto, según lo que se ha hecho público, sería un pequeño de unos 13 – 14 años con el que la futura mamá tenía una “relación” de noviazgo.

No obstante, se continúa trabajando en el absoluto esclarecimiento del caso.

Será la madre más joven del país

En un avanzado estado de gestación se encuentra ahora la niña, que procederá a dar a luz en los próximos meses. Al hacerlo, va a marcar un hito histórico en Reino Unido. Sí, porque se va a convertir en la mamá más joven hasta el momento.

Además de todo eso, se ha expuesto que, dentro de lo que supone su edad y la estructura de su cuerpo, la pequeña está cuidada, su evolución es la correcta y está siendo sometida a distintas pruebas para tener la situación bajo control. Es decir, para evitar que en el momento del parto se pueda producir alguna circunstancia que ponga en peligro su vida o la del bebé.

Otra mamá menor de edad

Aunque, como hemos mencionado, esa niña de 11 años va a pasar la madre más joven del país hasta ahora, no hay que olvidar otros casos anteriores de características similares. En concreto, hasta que se ha hecho público su historia, la progenitora de más corta de Reino Unido era Tressa Middleton, que dio a luz en el año 1998. Residía en West Lothian (Escocia) y tuvo a su hijo cuando contaba con solo 12 años. En su caso, ese bebé fue fruto de haberse quedado embarazada cuando fue violada por su hermanastro.

Más casos anteriores

No obstante, no podemos pasar por alto que en ese país hay más situaciones similares que dejan sencillamente con la boca abierta, pues se trata de padres y madres que aún son niños en realidad:

  • La pareja más joven en tener descendencia hasta el momento es la formada por una pequeña de 12 meses y un menor de 13 años.

  • El padre más joven del país hasta ahora responde al nombre de Sean Stewart que tuvo un hijo, en Bedford en el año 1998 cuando solo contaba con 12 años.

  • Uno de los casos más singulares se produjo en el año 2009 y tuvo como protagonista a Alfie Patten, residente en Eastbourne (East Sussex). Este tenía 12 años de edad en ese momento y afirmó que creía que había dejado embarazada a su novia, que contaba con 15 años. Sin embargo, en el momento que se produjo el nacimiento del bebé, se le realizaron unas pruebas de ADN y las mismas vinieron a demostrar que Alfie no era el padre. En realidad el progenitor era otro adolescente quinceañero.

A grandes rasgos, estos son los antecedentes más singulares y llamativos de la historia del embarazo de esa niña de 11 años que se ha convertido en noticia. Una gestación que supone un riesgo para la madre, pues su cuerpo a esa edad no está preparado en ningún sentido para poder llevar en su interior a un bebé.

Únicamente queda esperar que el parto vaya bien, que tanto la joven mamá como el niño se encuentren en perfecto estado y que se pueda certificar que lo sucedido no es fruto de ningún tipo de agresión.

Lo último en Bebés

Últimas noticias