Tragedia: niña de 13 años muere tras dar a luz

niña-muereparto
niña-muereparto

Llevar a cabo un embarazo es uno de los momentos más especiales y únicos que vive cualquier mujer. No obstante, en ocasiones y por distintas circunstancias, no es así. Buena muestra de eso es la tragedia que ahora se acaba de dar a conocer en distintos medios de comunicación: niña de 13 años muere tras dar a luz.

Todos los datos sobre el caso, a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En la localidad de Irapuato, que pertenece al estado de Guanajuato (México), es donde se ha producido tan lamentable hecho que ha acabado de la peor manera posible, con el fallecimiento de la recién estrenada mamá.

La protagonista

La figura central y lamentablemente víctima del suceso no es otra que una niña de tan solo 13 años que ha muerto después de dar a luz. Y es que ha sufrido distintas complicaciones antes las que los doctores poco o nada han podido hacer para evitar el trágico desenlace.

Descubrimiento del embarazo

Hace unos nueve meses atrás se encuentra el origen de esta historia. En ese momento fue cuando la menor, que estaba cursando Secundaria, descubrió que estaba embarazada de su novio, un joven desempleado de 16 años.

A pesar de la adolescencia de ambos y de que ninguno de los dos contaban con recursos económicos suficientes, decidieron seguir adelante con el periodo de gestación y así poder tener a su bebé. Y es que se encontraban ilusionados de poder ser papás.

El parto

Dada la corta edad de la embarazada, los doctores siguieron al milímetro la evolución del embarazo y esta acató todas las indicaciones en pro de que el feto se encontrara en buen estado. Y así fue. No obstante, todo se complicó hace unas semanas cuando la menor se puso de parto encontrándose en la semana número 37 de gestación.

Rápidamente acudió al Hospital del IMSS, en Irapuato, y allí los médicos que la atendieron procedieron a provocarle una cesárea para conseguir que la bebé no sufriera ningún problema. Una intervención que se saldó de manera absolutamente positiva, ya que la niña vino al mundo en perfecto estado de salud.

No obstante, su madre no corrió tan buena suerte. En concreto, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación mexicanos, tuvo que ser ingresada para poder ser atendida del cuadro de preeclampsia que sufrió. Una elevada tensión arterial fue la primera señal de que no estaba bien y a la misma se sumaron poco después distintas complicaciones en el riñón.

De ahí que su bebé recibiera el alta y se marchara a casa de sus abuelos maternos para ser cuidada adecuadamente, mientras que la joven mamá permanecía en el centro sanitario.

Durante varias semanas fue atendida de todos sus problemas de salud, tanto por parte de los médicos como de las enfermeras. Unas féminas estas que se solidarizaron al máximo con la joven y que, al saber de la lamentable situación económica familiar, pusieron en marcha una campaña solidaria para que a la pequeña no le faltara alimento.

Dolor inmenso: niña de 13 años muere tras dar a luz

A pesar de todas las atenciones y cuidados, la adolescente no conseguía recuperarse del todo. Es más, incluso los doctores se habían dado cuenta que tenía líquido en el pulmón, por lo que tuvieron que concertar una operación.

Sin embargo, lamentablemente, esa intervención quirúrgica no pudo llegar a producirse. Y es que la muchacha empeoró de manera inmediata sin que nada se pudiera hacer por ella. De ahí que, estos días, ha fallecido irremediablemente trayendo la desolación a su pareja y a sus padres, sumidos en el dolor y que se aferran ahora a su nieta para sobrellevar el sufrimiento.

Una niña esa que ha quedado huérfana al morir su mamá, quien a pesar de su juventud decidió llevar a buen puerto su embarazo para poder darle el mayor amor del mundo. Lamentablemente este no podrá hacerlo, pero le ha legado un gran regalo: la vida.

Hoy la sociedad mexicana se encuentra desolada por completo con la noticia y, de modo especial además de la familia, todos sus compañeros y profesores del instituto de Secundaria donde estudiaba. Un centro este que, parece ser, ha puesto en marcha distintas iniciativas para realizarle un homenaje y para recaudar fondos en pro de la bebé que ha perdido a su mamá.

Una trágica noticia que, como es de imaginar, no ha dejado indiferente a nadie y ha vuelto a poner sobre la mesa en el país un férreo debate acerca de lo que son los embarazos en adolescentes y los altos índices que allí registran.

Lo último en Bebés

Últimas noticias