Madre mata a su hija de 4 años porque ¡no quiso lavarse los dientes!

Madre mata a su hija de 4 años porque ¡no quiso lavarse los dientes!
mata-hija

Aunque parece que todos pensamos que los padres y madres son las personas que más quieren y protegen a sus pequeños, está claro que no siempre es así. En ocasiones nos topamos con adultos que, faltos de madurez o de humanidad, causan graves daños a los niños. Y de eso es buen ejemplo la noticia con la que nos hemos despertado: una madre mata a su hija de 4 años porque no quiso lavarse los dientes.

Increíble y abominable, pero cierto. A continuación, te contamos todos los detalles.

¿Dónde ha sucedido?

Hasta Estados Unidos tenemos que viajar simbólicamente hablando para encontrar el escenario de este suceso que a nadie deja indiferente. En concreto, ha tenido lugar en Maryland, en Gaithersburg, que es donde reside la familia que ahora es noticia.

Los protagonistas

Dos podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira este suceso, que se ha saldado con una inocente víctima mortal:

  • Iris Hernández-Rivas, una joven de 20 años y madre de la menor que ha fallecido. Una adulta que parece ser ha sido la responsable del fallecimiento de su pequeña.
  • La hija de 4 años que ha muerto como consecuencia de los golpes que le ocasionó su progenitora a raíz de que se negara a lavarse los dientes.

El origen del caso

Estas pasadas horas es cuando tuvo lugar el hecho que ahora te contamos y que ha saltado a todos los medios de comunicación internacionales.

El escenario fue la casa familiar en la que Iris y su hija se encontraban juntas y sin la presencia de nadie más. De ahí que no existieran testigos de lo que sucedió entre esas cuatro paredes y que llevó a la madre a llamar a los servicios de emergencia para que atendieran a la pequeña.

Estos acudieron rápidamente al hogar indicado y se encontraron a la menor en estado grave, por lo que decidieron trasladarla de urgencia al hospital más cercano. Según la progenitora, ella la había dejado en la bañera un momento y cuando regresó se la encontró inconsciente dentro de la misma.

Mata a su hija de 4 años

Los profesionales médicos que atendieron a la menor en el centro sanitario se dieron cuenta, al examinarla, que tenía numerosos golpes repartidos por todo el cuerpo, así como un fuerte traumatismo craneal. De ahí que no quedara ningún tipo de duda respecto a que había sido maltratada y que posiblemente esos daños fueron los causantes de su estado grave.

Por ese motivo, se alertó a la policía y esta decidió interrogar a la progenitora nuevamente. Una situación que llevó a que esta finalmente se derrumbara ante los agentes y contara la verdad de lo que había sucedido.

Según les expuso, se encontraban las dos en casa y llegó el momento de que la niña se lavara los dientes, pero se negó. Ese acto de rebeldía enfadó e hizo perder los nervios a la adulta que, al final, se dejó llevar por la ira y procedió a propinarle un fuerte golpe en el abdomen a su hija.

Un golpe ese que, a su vez, provocó que la pequeña se chocara la cabeza con la pared que tenía a su espalda y de ahí su estado inconsciente.

El trágico desenlace

En el hospital los profesionales sanitarios encargados del caso, hicieron todo lo posible por salvar la vida de la niña. No obstante, de manera lamentable, nada pudieron hacer por conseguirlo y, al final, murió, trayendo consigo una absoluta desolación para toda su familia.

La madre, tras el fallecimiento de su hija y como es lógico, ha sido detenida por la policía. Es más, ahora se enfrenta a un próximo juicio donde se le van a imputar dos delitos. El primero, un delito de abuso infantil de primer grado y el segundo, un delito de asalto de primer grado.

Ahora queda esperar a que celebren las pertinentes vistas y la autoridad judicial determine una sentencia firme para depurar responsabilidades. Está claro que ya nada ni nadie le va a devolver la vida a la pequeña, pero, al menos, se hará justicia y su fallecimiento no quedará impune.

Los últimos datos que se han dado acerca de este caso es que la madre, después de ver el estado en el que había quedado su hija tras golpearla, intentó reanimarla por sí misma. Y así estuvo una hora hasta que finalmente llamó a emergencias. Una hora que quizás fue decisiva para poder haberle salvado la vida a la menor si se hubiera puesta en manos de médicos.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todo lo que acontece en materia de padres e hijos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias