Mueren los dos ocupantes de un deportivo que cayó al río Yuso en Boca de Huérganes (León)

Los dos ocupantes de un turismo deportivo han fallecido en un accidente a primera hora de la tarde de este sábado al caer al río Yuso el vehículo en el que viajaban. Iban por la N-621 (León-Unquera). El suceso se ha producido dentro del término municipal de Boca de Huérgano (León). Los bomberos y agentes de la Guardia Civil extrajeron los cuerpos y los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento.
Por causas sin determinar, pasadas las 13:30 horas el turismo cayó al río Yuso junto al kilómetro 112 de la carretera N-621. Quedó volcado con parte del mismo sumergido en el agua, según han informado fuentes del servicio Emergencias 1-1-2 Castilla y León.
El siniestro ha tenido lugar sobre las 13:47 horas, cuando una llamada a la sala de operaciones del 112 Castilla y León avisaba del suceso e indicaba que había dos personas dentro del vehículo y que este había quedado volcado y parte estaba en el agua.
🚑 | Emergencias 112cyl | Ha ocurrido a mediodía, cuando el turismo se ha salido de la vía y ha volcado en el río Yuso.
Más información: https://t.co/Ep41eGQm86 pic.twitter.com/jVZIhbi6Iu— 112 Castilla y León (@112cyl) May 10, 2025
La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del accidente a Guardia Civil de Tráfico, a Guardia Civil (COS), a los bomberos de la diputación de León, al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Riaño.
Temas:
- León