Fallece el bebé de una menor al nacer en casa y no serle cortado el cordón umbilical

Fallece el bebé de una menor al nacer en casa y no serle cortado el cordón umbilical
bebe-menor

En ocasiones, llegan a nuestras manos noticias que directamente nos sobrecogen y eso es lo que nos ha pasado hoy cuando hemos descubierto el caso que queremos contarte. En concreto, lo que ha tenido lugar ha sido el fallecimiento del bebé de una menor al nacer en casa, sin asistencia y debido a que no se le cortó el cordón umbilical.

A continuación, te desentrañamos más lo sucedido.

¿Dónde ha tenido lugar?

En la provincia de Alicante es donde se ha producido este trágico hecho que a todos nos ha sorprendido y emocionado a partes iguales. En concreto, el escenario del mismo ha sido la localidad de Pilar de la Horadada, perteneciente a la Comarca de la Vega Baja del Segura y que cuenta con unos 23.000 habitantes, aproximadamente.

Los protagonistas

Dos podemos determinar que son las personas en torno a las cuales gira esta historia que ahora nos ocupa:

  • La menor, de 16 años y de origen estonio, que presumiblemente ha mantenido su embarazo en absoluto secreto. Una gestación que estos días llegaba a su fin cuando se producía el nacimiento del pequeño, que acabó muriendo porque no se le cortó el cordón umbilical en el momento adecuado.
  • El bebé que no ha podido sobrevivir y que ahora ha propiciado que se ponga en marcha una investigación para aclarar lo sucedido.

Los hechos

Como hemos mencionado, estos días fue cuando la menor, de la que no se ha dado a conocer ningún tipo de dato, se puso de parto en casa. Parece ser que nadie sabía que estaba embarazada y que nadie tampoco se dio cuenta que dio a luz pues lo hizo sola.

El recién nacido fue parido por su madre, pero no ha logrado salir adelante y ha acabado falleciendo, según se deduce, porque el cordón no le fue cortado a su debido tiempo.

Fallece el bebé de la menor

Unas horas atrás es cuando salta la noticia de este singular caso. Se da a conocer cuando la madre de la menor y su pareja alertan a las autoridades de que han encontrado un bebé muerto en el cuarto de baño de su casa, situada en la urbanización Pinar de Campoverde de la citada población alicantina.

Como es lógico, la policía se personó rápidamente en la vivienda. Allí, con la ayuda sanitaria, certificó la muerte del recién nacido, tomó las pruebas pertinentes, se produjo el levantamiento del cadáver y se inició una investigación para poder determinar claramente qué ha sucedido.

De ahí que ahora tanto lo que la Policía Judicial como la Guardia Civil estén recabando pistas, realizando interrogatorios y uniendo las “piezas del puzzle” para poder saber con certeza cómo se ha producido todo. Y es que, como se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, hay cosas que nos les encajan. En concreto, tienen serias dudas respecto a que los padres y el novio de la menor no supieran que estaba esperando un bebé e incluso que había dado a luz.

Investigación

Por el momento, entre los datos que se han ido filtrando al respecto sobre este caso, podemos destacar los siguientes:

  • Tanto la madre de la gestante como el padrastro han prestado declaración y han dejado patente que eran absolutamente desconocedores de todo. No obstante, resulta algo chocante para los agentes de la autoridad pues la familia vivía junta en la misma casa. Es más, lo que más “chirria” es que no se percataran en absoluto de que había dado a luz en la vivienda.
  • Se desconoce el estado de salud en el que se encuentra la parturienta así como si ha sido detenida o no.
  • Existen serias dudas respecto a que la adolescente de 16 años hubiera podido mantener engañado, de igual modo, a su novio durante todo el embarazo.
  • De la misma manera, aunque se ha procedido a intentar recabar información entre los vecinos de la zona, no se ha podido obtener información esclarecedora. Y eso es debido a que la urbanización en la que vive la familia está aislada y la privacidad de las familias es bastante notable.

Otro caso de características similares

Con la publicación de este suceso, de manera irremediable a todos nos ha venido a la mente un caso similar que tuvo lugar también en Pilar de la Horadada el pasado mes de octubre. En concreto, lo que sucedió fue que un indigente encontró un bebé en el interior de un contenedor de basura.

La criatura, que se encontraba envuelto en una manta y que acababa de nacer, había fallecido y la policía rápidamente dio con la identidad de su madre. Se trataba de una vecina, madre de otros dos hijos, que residía a únicamente 50 metros del contenedor donde se había tirado a su pequeño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias