Los mejores tatuajes que dejan constancia del amor de madre

Los mejores tatuajes que dejan constancia del amor de madre
tatuajes-madres

Desde hace unos años para acá, cada vez son más las personas que toman la decisión de realizarse un tatuaje, bien para dejar constancia de algún hecho que les haya ocurrido en la vida o bien para grabar “a fuego” en su piel el amor que sienten por un ser querido, ya sea una pareja, los padres, los abuelos o incluso los hijos.

Precisamente son muchas las mujeres que no dudan en proceder a tatuarse el nombre de sus vástagos o bien en representar ese amor incondicional de alguna manera, bien a través de un símbolo o de un dibujo. Si tú estás pensando en hacerlo, te resultará interesante seguir leyendo y es que, a continuación, te vamos a mostrar algunos de los mejores tatuajes que las féminas se han realizado en ese sentido.

El amor materno-filial deja huella

tatuajes-1

Que la vida de cualquier mujer cambia en el momento en el que tiene a un hijo es algo innegable, ya que este pasa a convertirse en su prioridad. Por eso, la mujer que ha optado por realizarse este tatuaje pensó que esa huella profunda y eterna en su existencia no podía pasar desapercibida y ¿qué mejor representarla que con la marca del pie de su pequeño?

Así, en lugar de tener la huella del niño en un molde de escayola como decoración del hogar, decidió que lo que quería era llevarla siempre consigo. Por eso, no dudó en acudir a un tatuador y solicitarle que se la hiciera en la zona del omóplato.

La lactancia, el mayor vínculo afectivo

tatuajes-2

Uno de los momentos más mágicos, naturales y especiales en el día a día de una madre y de su hijo es la lactancia, ya que ese instante, entre otras muchas cosas más, les hace que se cree un vínculo afectivo de grandes dimensiones, que nada ni nadie puede borrar.

Por ese motivo, así como para reivindicar la belleza de la estampa que supone ver a una mujer darle el pecho a su pequeño, la progenitora que nos ocupa ahora no dudó en tomar la decisión de que su tatuaje representara eso. De ahí que se haya realizado en la parte trasera del hombro lo que es el dibujo de una figura femenina amamantando a su pequeño.

El primer dibujo, recuerdo imborrable

tatuajes-3

¿Qué madre no se ha emocionado al descubrir que su hijo o hija les ha realizado su primer dibujo dedicado? Seguro que todas y es que el hecho de que las hayan pintado, independientemente de que aparezcan con la cabeza gorda o con círculos en vez de manos, es lo más importante y es una de las mejores demostraciones de amor que han tenido y tendrán a lo largo de toda su vida.

Precisamente esa circunstancia es la que vivió la mujer que tomó la decisión de realizarse este tatuaje. Un tatuaje que viene a ser en concreto ese dibujo que le realizó su pequeño y en el que ambos aparecen juntos.

Desde luego que a original no la va a ganar nadie, no habrá ninguna persona con uno similar y, además de todo eso, siempre que lo vea recordará todo lo que sintió cuando se acercó su niño y con su “media lengua” le dijo “mirá, mamá, lo que he hecho para ti”.

Símbolos maternales

tatuajes-4

En todas las culturas existen distintos dioses, elementos o símbolos que se identifican por representar la fertilidad, la maternidad, el amor incondicional entre madres e hijos…Por ese motivo, muchas mujeres a la hora de realizarse un tatuaje para representar lo que sienten por sus pequeños optan por recurrir a los mismos.

No obstante, entre los más demandados se encuentra, por ejemplo, este, que es el símbolo celta que viene a reflejar qué es la maternidad y que ha sido el elegido por esta mujer para llevarlo por siempre en la piel de su espalda.

Las raíces del amor madre e hijo

tatuajes-5

Entre el conjunto de tatuajes que numerosas madres se han realizado para poder dejar constancia del amor que sienten por sus hijos destaca este otro, que resulta tan “poético” como original y bello. Una mujer se lo ha realizado en el brazo y en el mismo ha querido que estuviera representado ese vínculo materno-filial como si de un árbol se tratase. Es decir, lo ha plasmado como un amor que tiene unas raíces y que va creciendo, va dando su frutos pero siempre se mantiene unido gracias a ese origen que son las citadas raíces. De esta manera, queda constancia de que la mujer y su vástago son personas diferentes y tendrán caminos distintos en la vida pero siempre, pase lo que pase, permanecerán unidas.

¿Qué te parecen estos tatuajes? ¿Te harías uno para dejar constancia del amor incondicional que sientes por tus pequeños?

Lo último en Bebés

Últimas noticias