5 verdades sobre el parto que necesitas saber

5 verdades sobre el parto que necesitas saber
parto-verdades

El alumbramiento del bebé es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados y temidos por cualquier embarazada. Esperado porque le permitirá tener ya por fin a su hijo en brazos y temido por el dolor que experimentará y porque tiene miedo a que haya algún problema.

Sin embargo, la mejor manera de conseguir acabar con esas dudas y tensiones sobre el parto es conocer la realidad del mismo. ¿Cómo? A través de sus verdades. Por eso, a continuación, te mostramos algunas de las más significativas, según los ginecólogos y matronas:

1-El parto de gemelos se adelanta

Una de las curiosidades que muchas gestantes no saben es que las mujeres que están esperando gemelos casi con el 80% de probabilidad no van a llegar a la semana 40 de embarazo, porque el parto en esos casos siempre suele adelantarse. Así, se estipula que en torno a la semana 37 o 38, la fémina tendrá que acudir al hospital para alumbrar a sus hijos.

De ahí que si tu estás esperando dos bebés y has superado la barrera de las 35 semanas, no dudes en tener la canastilla y la maleta preparada para ir al centro sanitario pues en cualquier momento tus pequeños pueden manifestar que desean nacer.

2-No hay que comer cuando se tiene puesta la epidural

Otra de las verdades más importantes que merece la pena que las futuras mamás conozcan es que cuando están ya ingresadas para parir no deben comer nada. En concreto, se establece que esta máxima la deben cumplir de modo especial las mujeres a las que les han puesto la epidural. ¿Por qué? Porque esta anestesia puede provocar vómitos si han ingerido algún alimento.

De la misma manera, también se recomienda seguir ese consejo porque es la manera de evitar complicaciones serias en el caso de que el parto se presente difícil y se tenga que recurrir a utilizar anestesia general.

parto-2

3-El segundo parto: más fácil

Aunque algunas mujeres en estado lo han oído entre su círculo más cercano, suelen tener serias dudas al respecto de que sea verdad el hecho de que el parto del segundo hijo es mucho más rápido y fácil así como menos doloroso. Pero es cierto, así lo manifiestan los profesionales médicos.

En concreto, esos exponen que, aunque el segundo periodo de gestación suele ser más molesto o con mayor número de síntomas, lo habitual es que el alumbramiento de este hijo vaya mejor. ¿Por qué? Porque el cuerpo de la mamá ya sabe lo que es hacerle frente a una dilatación y su útero ya ha pasado por un ensanchamiento. De ahí que dar a luz a este pequeño será más sencillo y llevará menos tiempo.

Así, se estipula que, por regla general, lo que es la fase de dilatación puede llegar a reducirse a la mitad y también le sucede lo mismo a lo que es el trabajo de parto en sí.

4-La mujer puede defecar durante el parto

Un elevado porcentaje de las féminas que están embarazadas desconoce una singular, escatológica y nada agradable sensación que pueden tener que vivir durante el parto. Nos estamos refiriendo al hecho de que con mucha probabilidad defecarán mientras están intentando dar a luz a sus hijos.

Sí, puede resultar increíble de creer pero es así. Y es que los esfuerzos que hace por empujar traerán consigo que las heces salgan aunque sea prácticamente de forma involuntaria.

Si se piensa en ese hecho durante el periodo de gestación posiblemente cualquier futura mamá puede decir “¡qué vergüenza! Por favor que no me pase a mí”. Sin embargo, no debe preocuparse pues, seguramente cuando llegue el momento del alumbramiento, eso no le importará en absoluto pues sólo querrá que nazca su bebé y que se acaben los dolores que está experimentando.

parto-4

5-Empujar con la epidural

Muchas son las mujeres que tienen claro que desean que se les ponga la epidural cuando estén de parto, porque quieren reducir al máximo los dolores que puedan experimentar. No obstante, en muchos casos tienen el miedo a que debido a dicha anestesia, que les hará perder la necesidad de tener que empujar y de sentir la misma, pueda provocar que no sean capaces de dar a luz a sus bebés.

De manera innegable, los doctores reconocen que esos citados efectos son claros cuando se les inyecta la mencionada epidural. No obstante, manifiestan a las madres que no se preocupen, que, aunque no tengan la imperiosa necesidad de seguir empujando para que nazcan los niños, lo harán correctamente. Y es que tanto la matrona que se encargue de su parto como cualquier otro médico que asista al mismo les ayudará y les dará las indicaciones necesarias para que los bebés salgan al exterior sin complicaciones de ningún tipo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias