Margallo pide negociar cuanto antes con Al Assad para evitar «más muertos y refugiados»

Margallo
José Manuel García-Margallo. (Foto: AFP)

José Manuel García-Margallo es partidario de sentarse a negociar con Bashar Al Assad. Para el ministro de Exteriores, cuanto más tiempo se tarde en sentarse con el régimen «habrá más muertos, más desplazados internos, más refugiados, más avance de los terroristas y más presión sobre las fronteras europeas».

García-Margallo, en línea con la tesis de Barack Obama y Europa, cree que Al Assad no debe continuar al frente del Gobierno de Siria, que ha de darse una transición, si bien en primer término urge un diálogo con el mandatario que frene la sangría. Así se ha explicado el jefe de la diplomacia española ante sus homólogos en Luxemburgo.

 

El ministro ha resumido su postura con la defensa de que hay que «negociar» con el «enemigo» para alcanzar un «alto el fuego» que permita llevar ayuda a los desplazados internos o detener una salida masiva que está «desestabilizando la región» para dar lugar a un nuevo tiempo político que garantice la «integridad territorial» del país,  la inclusión de todas las minorías políticas y religiosas y la «devolución de la soberanía al pueblo».

España ha convocado una reunión en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) el 22 de octubre para abordar la crisis. Rusia será uno de los asuntos en la agenda: preocupan los bombardeos contra intereses de la oposición al régimen y se quiere acompasar su acción con la de la coalición internacional que dirige Estados Unidos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias