Nombre para niños

10 nombres árabes para niños

Nombres como Ali, Mohamed o Youssef son solo algunos de los mejores nombres árabes para niños que tienen además un profundo significado.

nombres árabes niños
Descubre algunos de los mejores nombres árabes para niños
Blanca Espada

Conoce a continuación, algunos de los mejores nombres árabes que tenemos para bebés niños. Nombres cuya etimología tiene un origen lejano y un profundo significado, de modo que si quieres un nombre que sea realmente especial, nada como recurrir a uno de estos 10 nombres árabes para niños.

10 nombres árabes para niños

Si deseas un nombre que sea original y uno que sea además bonito, nada como elegir alguno de los nombres árabes que te vamos a ofrecer a continuación, algunos de los cuáles son realmente populares pero pocas veces se habla del profundo significado que tienen. Os ofrecemos a continuación los diez mejores.

  1. Mohamed: El nombre Mohamed se deriva del nombre árabe Muhammad. De origen egipcio, Mohamed o su forma original Muhammad,  «alabado», «digno de alabanza» o «lleno de alabanza».
  2. Näel: Este es un nombre masculino de origen bretón y árabe. El significado de  Naël es el «Aquel cuyo trabajo es fructífero» en árabe. También es el diminutivo bretón del primer nombre Nathanaël que proviene del hebreo netha y El que significa «Dios dio».
  3. Amir: nombre de pila árabe, hebreo y persa, cuyo significado es el de «príncipe».
  4. Rayan: Rayan es un nombre masculino de origen árabe aunque también podemos encontrar este nombre con un origen celta. En su versión árabe se deriva de un adjetivo cuyo significado sería «floreciente», «hermoso», «brillante». En cuanto al origen celta del nombre significa «rey».
  5. Ismaël: El nombre Ismaël se origina en el nombre hebreo Yishma’el. El antiguo nombre Yisma’el significa literalmente «Dios ha oído». Ismael es el antepasado de los pueblos árabes, y el profeta Mahoma lo coloca en la cima de su genealogía.
  6. Ibrahim: Este es un nombre árabe y musulmán que se deriva de Abraham, cuya raíz hebrea significa «padre de una multitud».
  7. Naïm: En árabe, el término na’îm en el origen del nombre Naïm significa «feliz». También se puede traducir como «dulzura». En el Corán, Naïm es el nombre que se le da a un jardín en el paraíso.
  8. Youssef: Youssef proviene del hebreo yôsephyâh que se traduce como «ese lavhé (Dios) agrega». Se corresponde también al nombre de José, quien fue , carpintero de Nazaret que se casó con María, la madre de Jesús.
  9. Wassim: El nombre Wassim significa y designa, en árabe, al «que se distingue por su belleza», al «que tiene hermosos rasgos».
  10. Ali: El nombre Ali es un nombre de pila mixto de origen árabe. También es un nombre que siempre ha sido utilizado por los pueblos escandinavos. En árabe significa «el que está en lo alto» o «el que está en el lugar alto». En germánico antiguo, ali es una contracción del término adal que significa «noble» y que se encuentra en muchos nombres como Alice o Albert. La forma abreviada Ali se convirtió así en un nombre epiceno para los pueblos nórdicos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias