Embarazo

10 cosas prohibidas durante el embarazo

Viajar, teñirse el pelo, comer carne cruda. Estas son solo algunas de las cosas que no se pueden hacer durante el embarazo.

Frutas prohibidas y recomendadas durante el embarazo

5 prohibiciones para embarazadas

8 cosas prohibidas para la embarazada

cosas prohibidas embarazo
Descubre qué cosas se deben evitar en el embarazo
Blanca Espada

Quedarse embarazada supone un cambio radical en la vida de la mujer. No solo porque su cuerpo va a cambiar para alojar al bebé, sino porque además se debe cuidar bien la alimentación, mejorar algunos hábitos y por otro lado, abandonar aquellos que no son para nada beneficiosos para la salud de la mujer y tampoco la del feto. Conozcamos ahora 10 cosas prohibidas durante el embarazo.

10 cosas prohibidas durante el embarazo

En el embarazo no puedes hacer todo. Las madres lo saben bien y, de hecho, a menudo tienen miedo de cometer errores. Durante los nueve meses las mujeres no están enfermas, no tienen que comportarse como tal pero tienen que saber que hay cosas que pueden ser perjudiciales para el bebé y sobre todo para su desarrollo. Algunas de ellas, como el hecho de fumar por ejemplo, es algo evidente y todo el mundo lo sabe, sin embargo hay otras que puede que te sorprendan pero es mejor que las evites a toda costa si estás embarazada.

Descubramos entonces ahora las 10 cosas prohibidas durante el embarazo ya que pueden llegar a ser realmente perjudiciales tanto para la mujer como para el bebé en camino.

  1. Comer carne cruda o poco cocida si no has tenido toxoplasmosis. La carne además se debe lavar bien antes de ser cocinada.
  2. Beber alcohol durante el embarazo . En realidad, se puede consumir una copa de vino de vez en cuando. Sin embargo, es preferible evitar todo el alcohol.
  3. Fumar . De hecho es imperativo eliminar los cigarrillos por completo antes, después y durante el embarazo: las sustancias tóxicas presentes son capaces de superar la barrera de la placenta.
  4. Volar después de la semana 37 embarazo , mientras que para las que esperan gemelos se puede tomar un avión hasta la 32ª semana. Atención entonces a otro detalle: a partir de la semana 28 se necesita un certificado médico.
  5. Los masajes drenantes son buenos para la salud, pero deben evitarse en el primer trimestre. Además, en caso de presión arterial baja, evita los tratamientos relajantes, como saunas y spas, que pueden afectar aún más negativamente la presión.
  6. Exponerse al sol sin protección.
  7. Tinte para el cabello . Puedes hacerte las mechas y todos aquellos tratamientos donde no toques la piel.
  8. Buceo en el agua
  9. No usar el cinturón de seguridad . En el embarazo es fundamental, simplemente tienes que pasarlo por encima y por debajo del vientre.
  10. El ácido acetilsalicílico en el embarazo está prohibido debido a los efectos nocivos que causa en el feto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias