8 cosas prohibidas para la embarazada

8 cosas prohibidas para la embarazada
prohibicion-embarazo

prohibicion-general

Recibir la noticia de que se está embarazada es un instante muy feliz, pero también entraña mucha responsabilidad. Y es que, desde ese momento, la mujer debe modificar su vida. En concreto, tiene que llevar a cabo ciertos hábitos y acabar con otros, tanto por su salud como por el bienestar de su hijo.

Si acabes de saber que estás en estado, te resultará interesante este artículo. ¿Por qué? Porque desde BabyAffinity vamos a darte a conocer qué cosas son las que tienes totalmente prohibidas desde ahora y durante todo el proceso de gestación:

Fumar

prohicion-1

Si eres fumadora habitual, no encontrarás mejor momento en tu vida para dejar el tabaco. Es necesario que lo elimines de tu vida porque, además de las conocidas consecuencias nefastas para tu salud, puedes poner en serio peligro el bienestar de tu bebé, propiciando que sufra, por ejemplo, malformaciones. Y sin olvidar tampoco que incluso ese hábito nocivo puede ocasionar un parto prematuro.

Drogas

prohibicion-2

Cuando hablamos de drogas, nos estamos refiriendo tanto a las legales como a las ilegales. De ahí que tengas totalmente prohibido desde ingerir alcohol hasta fumar marihuana pasando por tomar cocaína o cualquier otra sustancia estupefaciente. Si las consumes podrás provocar que tu bebé sufra malformaciones, cuente con un peso más bajo de lo habitual o presente dificultades en el desarrollo.

Deporte sin moderación

prohibicion-3

El médico, si no tienes un embarazo de riesgo, te habrá aconsejado que practiques ejercicio como salir a caminar, la natación, el Yoga o el Pilates. Todas estas actividades te ayudarán a liberar estrés, a estar en forma y a preparar tu cuerpo para el momento del parto. No obstante, en materia deportiva existen ciertas prohibiciones que debes cumplir:

  • Nada de practicar una disciplina hasta quedar extenuada.

  • Por supuesto, estando embarazada no puedes realizar deportes que sean extremos o de aventura.

  • De la misma manera, no puedes comenzar a hacer ejercicio sin antes calentar o sin estirar al final.

Alimentos prohibidos

prohibicion-4

Uno de los aspectos de tu vida que más se verá marcado por el periodo de gestación es la alimentación. Y es que tu médico te impondrá unas estrictas normas al respecto, en pro de tu bienestar y de la salud del bebé:

  • Nada de comer carne poco hecha, ya que se puede ver afectada por la toxoplasmosis. Esta es una infección que puede derivar tanto en abortos como en malformaciones en el feto.

  • Los embutidos siempre debes tomarlos cocidos, para evitar también la mencionada infección.

  • Las verduras deben comerse después de haberlas limpiado muy a fondo. En concreto, en el mercado existen productos específicos para eso.

  • Nada de comer pescado que no haya sido previamente congelado.

  • Se hace necesario reducir la ingesta de café, de té o de bebidas refrescantes de cola.

Otras prohibiciones

prohibicion-5

Además de todo lo expuesto, tampoco hay que olvidarse de otras cosas que no pueden hacer las embarazadas:

  • Viajar sin el consentimiento del médico, especialmente si es en avión o fuera del país.

  • Tomar medicamentos sin antes consultarle al doctor.

  • Realizarse radiografías.

  • Acudir a saunas y estar expuestas a temperaturas muy elevadas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias