Cort

Vox exige explicaciones sobre el robo de 350.000 euros al Ayuntamiento de Palma por piratas informáticos

Afirma que cuando tenga toda la información tomará medidas porque "con el dinero de los ciudadanos no se juega"

Piratas informáticos aprovechan el caos tecnológico del Ayuntamiento de Palma y roban 350.000 euros

Fulgencio Coll y Sandra Barceló
El líder de Vox en Palma, Fulgencio Coll, y la concejal Sandra Barceló.

El grupo municipal Vox Palma ha registrado con fecha 1 de junio una
solicitud de información al área de Hacienda para pedir explicaciones sobre la estafa ejecutada por piratas informáticos por un total de 350.000 euros, al lograr suplantar la identidad de la empresa encargada de la limpieza de los locales, centros y dependencias del Consistorio, y conseguir que la tesorería municipal le abonase toda una batería de facturas pendientes de cobro.

Como ha informado OKDIARIO este sábado, la  Concejalía de Hacienda que lidera el concejal socialista Adrián García, presidente a su vez del Instituto de Innovación Municipal (IMI) constató que todo era falso y confirmó la estafa a la caja municipal, suceso que ya ha sido denunciado en instancias policiales

Vox señala que «de momento desde esta formación no se ha hecho ningún comentario a favor o en contra de lo sucedido en el Ayuntamiento de Palma a la espera de que se respondan a nuestra solicitud de información con varias preguntas formuladas para que nos den más detalle de lo sucedido». Vox señala que «de momento no queremos anticiparnos.

No obstante, una  vez que se esclarezca todo, «tomaremos las medidas que consideremos adecuadas porque con el dinero de los ciudadanos de Palma no se juega», dice Vox en un comunicado.

«Hemos sido el único partido que no hemos dado apoyo al equipo de gobierno, mientras que los otros dos partidos de la oposición se han
solidarizado con la regiduría de Hacienda por lo sucedido», añade la formación Vox.

También, se ha manifestado desde esta formación, Fulgencio Coll:
“Exigimos explicaciones, ya que, no es normal lo que ha pasado. Los
funcionarios se quejan que les exijan horas sobre género y no se les
ofrezca la necesaria formación para poder mejorar su trabajo. Este es,
posiblemente, un claro ejemplo de falta de formación y con el que se
hubieran evitado estafas de este tipo”.

Esta estafa es el colofón a toda la batería de problemas que el Consistorio palmesano está padeciendo en la presente legislatura en su sistema informático tras la ruptura unilateral de contrato con el anterior proveedor municipal (T-Systems). Las incidencias son constantes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias