FÚTBOL-SALA / COPA DEL REY

Vadillo, ante el debut en la Copa: «Ésta es una competición trampa»

El Palma Futsal se enfrenta mañana al Colo Colo Zaragoza a partido único en la ciudad aragonesa

Pope: "Es uno de los equipos revelación de la Liga, les gusta mucho jugar al ataque"

Marlon: "Vamos con humildad, pero con la ilusión de volver con la clasificación en el bolsillo"

Vadillo Palma Futsal
Vadillo posa con el balón en Son Moix

El Palma Futsal abre mañana una nueva competición en la que busca resarcirse de las malas sensaciones de la temporada pasada. El equipo sabe de la dificultad de la Copa del Rey, pero se afronta con la conciencia de que el trabajo en este tipo de competición es indispensable para poder soñar con el título: “Lo importante es que vayamos con humildad, con el mono de trabajo y la capacidad de sufrimiento para afrontar el partido con la máxima garantía”, asegura Vadillo.

El entrenador del Palma Futsal asegura que “estamos bastante ilusionados con afrontar este tipo de competición y de sacarlo adelante. Es una competición un poco trampa, donde hay sorpresas y en la que el año pasado ya fuimos víctimas de estas sorpresas. Sabemos que va a ser un partido difícil y muy competido, pero estamos mentalizados para competir bien y sacarlo adelante, que es lo que importa”. El rival, el Colo Colo Zaragoza, milita en la Segunda División y el técnico jerezano afirma que “es un equipo dinámico que en su casa se está haciendo muy fuerte, viene de ganar a Peñíscola, que es uno de los gallitos de Segunda”, y aunque declara que “Colo Colo está haciendo una buena temporada”, advierte que “nosotros somos los favoritos y tenemos que asumir ese papel”.

El cuadro balear disputa esta tercera ronda de la Copa del Rey inmerso en plena escalada en clasificación de la liga y con una plaga de lesiones que le dificultan el trabajo diario: “Para nosotros prácticamente todos los partidos son finales, y más el de mañana porque no hay red, no hay margen de error. Los partidos de liga regular también son muy importantes para ir sumando y meternos en los puestos de arriba y cada vez estamos con menos efectivos. Eso merma nuestro potencial, pero creo que hay equipo suficiente para competir bien, hacer buenos partidos y para sacarlo adelante”, concluye Vadillo.

Desde el seno del vestuario también se afronta el partido de Copa del Rey con prudencia y sabiendo que se tiene que visitar al Colo Colo Zaragoza con el máximo respeto posible: “Es uno de los equipos revelación de Segunda, están terceros en liga y vienen de ganar a Peñíscola. Es un equipo muy alegre, siempre va a marcadores largos y tendremos que meter toda la atención en sus puntos fuertes. Además, es una pista complicada y esperamos, con mucho respeto y humildad, poder sacar el partido”, asegura Pope antes de disputar el partido.

El canterano del equipo mallorquín marcó su primer gol con el primer equipo el fin de semana pasado, es por ello por lo que declara que “lo más importante es ayudar al equipo, más allá de lo individual, pero si se pueden aportar cosas como el otro día un gol para dar tranquilidad más que mejor”.

Por su parte, Marlon mostró ser consciente de la importancia de la competición para el club y asegura que “sabemos de la importancia de este partido y de la competición para el Palma Futsal. Vamos a Zaragoza con muchas ganas porque necesitamos hacer un partido bueno y volver de ahí con la victoria”. El cierre brasileño cree que la victoria conseguida el pasado viernes puede ayudar al equipo a afrontar este final de año con buenas sensaciones: “Estamos mejorando poco a poco en la liga y una victoria te deja con sensaciones mejores. Es importante tener esas sensaciones para afrontar partidos tan importantes”, puntualizó.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias