Tirme financiará dos becas de inserción de la Fundación Deixalles
Dos personas en situación de vulnerabilidad tendrán la oportunidad de mejorar sus competencias personales y laborales
El proyecto FINHAVA de Tirme, incluido en la guía sobre economía circular del Ministerio de Industria
Fundació Deixalles y Tirme renuevan su convenio de colaboración
Tirme financiará dos becas de inserción del proyecto Itinerarios Prelaborales de la Fundació Deixalles. Así lo ha comunicado Tirme en una nota de prensa, en la explica que gracias a esta donación, enmarcada dentro del plan 1 Beca, 1 Oportunidad, dos personas en situación de vulnerabilidad tendrán la oportunidad de recibir, durante un año, ayudas con las que mejorarán sus competencias personales y laborales.
Cabe puntualizar que Tirme y la Fundació Deixalles tienen un convenio de colaboración que se viene desarrollando desde el año 2002, favoreciendo la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. En esta ocasión, 1 Beca, 1 Oportunidad se enmarca dentro del plan de donaciones que empresas y particulares ofrecen para financiar las becas de los participantes del Programa Itinerarios Prelaborales de la fundación.
Y en el caso del Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca (Tirme), empresa referente mundial en gestión de residuos, su donación hará posible que durante un año dos personas en situación de vulnerabilidad reciban una beca de inserción y, a su vez, puedan participar del Programa Itinerarios Prelaborales.
En dicho programa, las personas participantes pueden mejorar sus competencias personales, transversales y laborales con el apoyo del equipo monitor y equipo técnico social. De esta manera, se incrementan sus posibilidades de inserción laboral.
Por su parte, las donaciones de 1 Beca 1 oportunidad se destinan a financiar las becas de inserción de las personas participantes del proyecto Itinerarios Prelaborales. Personas se encuentran en situación de exclusión social y cuentan con problemáticas sociales diversas, graves dificultades económicas y pocas habilidades personales para acceder al mercado laboral, lo que hace que tengan grandes dificultades para su inserción laboral.
A través de los diferentes talleres sociales y ambientales de la Fundació Deixalles, de actividades relacionadas con el entorno y de participación en la comunidad, las personas participantes recuperan su autoestima, la confianza y seguridad en sí mismas. También adquieren la capacidad de poner orden en su vida y la esperanza de una segunda oportunidad que les permita incorporarse activamente a la sociedad y al mundo laboral.
En 2021, un total de 209 personas se beneficiaron del proyecto Itinerarios Prelaborales. El 70% logró mejorar sus habilidades sociales y competencias laborales, mientras que el 22% consiguió insertarse laboralmente. y es que, en muchas ocasiones, la beca de inserción de Fundación Deixalles es el único ingreso económico que tiene la persona, mientras realiza su itinerario.